turismo-baja

El gobierno de Baja California concretó en cuatro días inversiones privadas por casi cuatro mil 900 millones de dólares, las cuales se derramarán en un lapso de 10 años y donde la participación de inversiones nacionales representará 50 por ciento.

En conferencia de prensa, el gobernador de esa entidad, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se refirió a los resultados obtenidos en el marco de la "Semana de Baja California en México", que se lleva a cabo del 11 al 14 de febrero en la capital del país.

“En suma hemos concretado inversiones privadas por casi cuatro mil 900 millones de dólares que se derramarán en los próximos 10 años en Baja California y que se sumarán a otros proyectos que vendrán a fortalecer la economía de la entidad”, precisó.

Mencionó que en las inversiones, Grupo México es de capital nacional y ellos ejercerán hasta 50 por ciento de los recursos y el resto vendrá de capital extranjero.

Todo esto, dijo Vega de Lamadrid, se ha formalizado en cuatro días y la inversión pública que se concretó es de aproximadamente dos mil 400 millones de pesos.

Explicó que “desde el primer día de este gobierno manifestamos nuestra voluntad y deseo de construir el estado ideal para todos y los que ahí vivimos y visitamos, sumando esfuerzos con todos los ciudadanos, la iniciativa privada, el gobierno federal y los gobiernos municipales”.

El objetivo, dijo el mandatario estatal, es consolidar el crecimiento y desarrollo del estado que genere empleos y oportunidad para todos.

Además, indicó que el gobierno de Baja California firmará esta tarde un convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor, mediante el cual se otorgarán como aportación inicial 40 millones de pesos, para complementar los recursos del estado y alcanzar una suma total de 51 millones de pesos en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresas.

Agregó que “más allá de lo tradicional hemos y estaremos promoviendo fuertemente la inversión privada, yo no le tengo miedo a la inversión privada, yo se qué la inversión privada es importante, hay que hacer un marco legal, hay que ordenarlos, hay que cuidar el medio ambiente, hay que hacerlo con transparencia, sin embargo esto es lo que nos conviene”.

Follow Us on Social

Most Read