turismo-cancun

Cancún.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún informó que Quintana Roo trabaja para aumentar el flujo de visitantes, durante 2014, provenientes de Sudamérica.

Agregó que en 2013 fue de 700 mil turistas, principalmente de Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina.

Por tal motivo, dijo Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, la delegación que encabezará el gobernador Roberto Borge Angulo en la próxima feria turística de Colombia en su 33 Edición, Vitrina Turística ANATO 2014, del 26 al 28 de febrero, promoverá nuevos vuelos hacia Cancún.

En ese sentido, explicó en un comunicado, que sólo de Colombia arriban 35 vuelos semanales, directos y con escala.

“Las frecuencias directas son desde Bogotá y Medellín, por parte de las aerolíneas Avianca y Copa; y cuando son por escala, son vía Panamá”, expresó.

Subrayó que el objetivo es mantener y aumentar nuevas rutas procedentes desde este país andino, que posee una conectividad significativa e importante con el resto de los países de esa región del continente.

La Vitrina Turística es un evento organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-ANATO, y es el más importante del turismo en Colombia y uno de los más relevantes de América Latina.

Este marco permite que vendedores y compradores de los productos y servicios del sector, se reúnan para dar a conocer la oferta de alrededor de 30 países por conducto de 700 empresas expositoras.

“En este encuentro, que se realizará en Bogotá, Colombia, Cancún estará representado por 21 empresas turísticas”, destacó.

Follow Us on Social

Most Read