Firma Sectur convenio para certificación de destinos turísticos

turismo-sectur semarnat

Las secretarías de Turismo (Sectur) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmaron un convenio para dar mayor difusión a sus programas de certificación, con el fin de incentivar que más empresas y destinos turísticos se sumen a ellos.

La intención, explicó la Sectur en un comunicado, es que los empresarios turísticos tengan más claridad sobre los beneficios que obtendrían con la Certificación de Calidad Ambiental Turística, que forma parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Igualmente se hará saber la ventaja de contar con el distintivo de Destino Turístico Limpio, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y del Distintivo “S”, que otorga la Secretaría de Turismo.

En cuanto a los destinos de playa, se les hará ver la importancia de realizar todas sus actividades tomando en cuenta la sustentabilidad y la normatividad vigente en esa materia.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó en el comunicado el criterio del gobierno federal en el sentido de que este sector debe ser competitivo y motor del desarrollo, pero siempre responsable con el ambiente y sustentable.

Con esos objetivos, la funcionaria afirmó que se trabaja en consolidar las prácticas de orden y sustentabilidad en los destinos.

En su oportunidad el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, aseguró que el convenio abona al objetivo del gobierno de alcanzar un crecimiento económico sostenido y sustentable, que ayude a terminar con la pobreza y respete el entorno.

Recordó que hay formas sustentables de hacer las cosas, y por ello es importante que los empresarios y los destinos turísticos se acerquen a la dependencia.

El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, confió a su vez que al término de la presente administración todos los hoteles del país y los ayuntamientos con vocación turística contarán con su Certificado de Calidad Ambiental Turística, lo que permitirá elevar la calidad de los servicios y la competitividad en los destinos.

Durante 2013 la dependencia entregó 22 certificados de Calidad Ambiental Turística, mientras que en 2014 se han otorgado 54 y se atienden 138 solicitudes más de instalaciones hoteleras y municipios con vocación turística, lo cual hará que este año se supere la meta en más de 250 por ciento.

Follow Us on Social

Most Read