El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó una línea de crédito a Operadora Cliden por 52 millones de pesos, para la instalación de 20 clínicas que capten pacientes extranjeros.
El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, refirió que este banco apoya al turismo de salud porque se tiene el convencimiento de su gran potencial gracias a la combinación de una serie de factores.
Entre estos se encuentra la cercanía con Estados Unidos -el principal exportador de turismo médico en el mundo-, la relación calidad/precio que ofrecen los prestadores de servicios mexicanos y los magníficos atractivos turísticos que tiene el país, en especial el estado de Quintana Roo.
En un comunicado precisó que los recursos se otorgaron a Operadora Cliden, la cual ya cuenta con 46 clínicas ubicadas en 11 estados del país.
Señaló que Cliden, bajo la marca Dentalia, inició la atención de Turismo de Salud con dos clínicas e implementa, dentro de su estructura organizacional, la estrategia de atención al Turismo de Salud con la planificación de 20 nuevos centros de salud destinados a captar pacientes extranjeros.
De ahí, agregó, que se establecerán en ciudades del país con potencial de captación de este tipo de Retirados Extranjeros).pacientes (Fronterizos, Turismo de Negocios, Turismo Vacacional y
“Estamos apostando fuerte por el Turismo Médico y el reciente apoyo financiero de Bancomext es un paso trascendental para fortalecernos y atraer clientes y divisas a nuestro país”, manifestó.
Se realizan inversiones en Quintana Roo que generan fuentes de empleo en la industria de la salud dental en Playa del Carmen y Cancún, destacó Federico Weber, director general de Operadora Cliden.
Según información de la Secretaría de Turismo, los turistas que visitan el país han descubierto que el cuidado de su salud y la atención médica que brinda México es de gran calidad, a un precio muy atractivo en comparación de países como Estados Unidos y Canadá.