Ante la ola de fraudes que se han registrado a través de Internet, la aerolínea VivaAerobus, alertó a los pasajeros sobre la supuesta venta de boletos por conducto de agencias y empresas fantasmas.
“Desafortunadamente, en la mayoría de las ocasiones la principal víctima de estos criminales son pasajeros que por falta de información compran a través de estos medios y son rotundamente impedidos de volar”, expresó Alejandra Ochoa, portavoz de la aerolínea.
De acuerdo a la explicación, el pasado 26 de julio a nueve personas con la intención de volar en la ruta Monterrey – Cancún, no se les permitió volar debido a que su reservación se encontraba cancelada por fraude.
“Nosotros, trabajamos con una de las mejores empresas a nivel mundial en prevención de fraudes, Accertify, Inc., que mediante su solución especializada, detecta los intentos de compra ilícitos e inmediatamente se encarga de cancelar las reservaciones, sin hacer cargos”, puntualizó.
La industria de la aviación comercial, como muchas otras industrias que comercializan principalmente a través Internet, se encuentra sujeta a que sus clientes se conviertan en víctimas de fraude en manos de personas que ofrecen boletos de avión de cualquier rango de precios a través de supuestas empresas y agencias en línea falsas e inexistentes.
La aerolínea refrenda a sus pasajeros que las acciones de estas supuestas “agencias” son delictivas y fraudulentas y que son consideradas acciones criminales perseguidas por ley.
Desafortunadamente, debido a que estas compras evidentemente no se realizan a la aerolínea, en estos casos no procede por ningún motivo un reembolso ni ningún tipo de compensación por la negación de abordaje; es decir el pasajero simplemente pierde su dinero y ve sus planes severamente afectados.
Por esta razón VivaAerobus alerta recomienda a todos sus pasajeros tomar medidas preventivas para no ser víctima de los delincuentes detrás de estas agencias falsas. La mejor forma de evitarlo es comprar única y exclusivamente a través de los canales oficiales de la aerolínea.