El secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, afirmó que la diversificación de la oferta y la consolidación de los productos turísticos de la capital, le han permitido el reconocimiento internacional en diversos rubros de esta actividad económica y la han convertido en la capital turística, gastronómica y cultural de América Latina.
Dijo que se instaló el andamiaje que permitió avances en materia turística, como el aumento de la ocupación hotelera, incremento de la estancia de los turistas, el arribo de un mayor número de visitantes y una mayor derrama económica.
Ante empresarios e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, recordó que en recientes fechas la capital recibió un galardón en Nueva York, Estados Unidos, como el mejor destino turístico del país y de toda la región latinoamericana.
Comentó que la Ciudad de México tiene otras distinciones similares de nivel internacional; acerca de su gastronomía, por ejemplo, es la cuarta ciudad del mundo en la que mejor se come, según una encuesta de la revista Forbes; y dos de sus más de mil 500 restaurantes de calidad turística, figuran entre los mejores 50 del mundo.