Impulsan turismo de salud en Baja California

turismo1-bc

Diferentes sectores del desarrollo económico en Baja California serán apoyados por la Federación, especialmente el Turismo de Salud, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.

La visita que esta semana tuvo la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, al

Estado de Baja California, como parte de una gira con el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, resultó muy fructífera. “Es importante que se tenga conciencia del lugar que ocupa Baja California en cuanto al Turismo de Salud, tan sólo la entidad aporta casi el 40 por ciento de la derrama económica por esta actividad en México”, destacó.

El funcionario estatal puntualizó que Baja California ha asumido el liderazgo de este sector a "nivel nacional, por ser el primer estado del país que cuenta con una Dirección de Turismo de Salud, y además en el corto plazo será emitida una política pública que permita el impulso sistemático de este rubro.

“La secretaria tiene muy claro que nosotros somos punta de lanza en este tema y que aún hay

Escobedo Carignan resaltó que el Turismo de Salud en Baja California deja anualmente una

derrama económica cercana a los 500 millones de dólares, y que el desplazamiento para someterse a algún tratamiento médico o de salud constituye el segundo motivo de viaje de turistas  internacionales  a  Baja  California,  recibiendo  cada  año  a  más  de  1.2  millones  de personas por este concepto.

“En base a todo esto, se le solicitó a SECTUR Federal, que incluya al Turismo de Salud dentro

de las líneas de producto que maneja el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a fin de destinar recursos para la promoción de dicha actividad, a través de campañas diseñadas

para incentivar al turista extranjero a visitar México con fines médicos y de bienestar”, aseguró.

El titular de SECTURE Baja California, agregó que también se hizo la petición, que una vez

conformada la Comisión Nacional de Turismo de Salud que está en vías de desarrollo, se defina a Baja California como la sede de este organismo, en base a la importancia que el estado  representa  para  la  actividad,  así  como  su  cercanía  con  proveedores  y  visitantes potenciales en Estados Unidos.

“Tuvimos una excelente respuesta de la representante del Turismo en nuestro país y acogió muy bien las propuestas que le hicimos, no solamente de este tema, sino de muchos otros que tuvimos  oportunidad  de  evaluar  durante  su  visita  y  de  los  cuales  estaremos informando

‘puntualmente’”, concluyó el Secretario de Turismo Oscar Escobedo.

Follow Us on Social

Most Read