Convenio de colaboración en beneficio del turismo

columna turismo

A fin de garantizar un entorno seguro al interior y en los espacios cercanos a los hoteles, apoyar la vialidad frente a estos establecimientos y otorgar facilidades para las maniobras de ascenso y descenso de los huéspedes que se transportan en vehículos, se firmó un convenio de colaboración en materia de capacitación, intercambio de información, vigilancia y

atención de emergencias, en beneficio de los usuarios de los servicios turísticos de la ciudad, en el cual intervinieron las Secretarías de Seguridad Pública, la de Turismo del Distrito Federal y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

El Secretario de Turismo Miguel Torruco, reconoció la labor desplegada en materia de seguridad a turistas por su homólogo de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez, y al hacer notar los esfuerzos conjuntos que al respecto realizan también la  AHCM y la dependencia a su cargo, dijo que de eso ya hay resultados.

Entre otros, sobresalen la tendencia de aumento del 10 por ciento en el flujo de turistas estadunidenses, quienes representan 40 por ciento del total de visitantes de más de 207 naciones a la Ciudad de México, así como el reciente galardón otorgado a la capital mexicana al clasificarla en la primera posición de las ciudades turísticas de América Latina y la novena del mundo.

La distinción fue otorgada en la ciudad de Nueva York, por la revista Travel and Leisure, la principal publicación de turismo en la vecina nación del norte y una de las más importantes del mundo, con un tiraje de un millón de ejemplares y más de seis millones de lectores.

Esa tendencia significa que este año será superado el tope del millón de turistas procedentes sólo de Estados Unidos, y también demuestra por qué la Ciudad de México no está considerada en ninguna de las advertencias o warnings del gobierno estadunidense a sus connacionales para abstenerse de venir, ya que se trabaja para ofrecer la mejor y mayor seguridad a los visitantes internos y externos.

Con la asistencia de instituciones como la Procuraduría General de Justicia del DF, la SSP y el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, mejor conocido como C-4, en marzo y abril de este año, se firmaron sendos convenios en el que participaron representantes del sector empresarial, en beneficio de los turistas y visitantes.

Un beneficio adicional que se mencionó en el evento de referencia, fue que en abril del presente año, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, abanderó a la primera generación de la Policía de Atención y Seguridad al Turista, que actualmente opera en el corredor Centro Histórico Reforma. Asimismo, ya se  inició la capacitación de la segunda generación de policías turísticos, la cual estará lista para operar en el corredor San Ángel-Coyoacán, en noviembre.

La seguridad del turista es uno de los principales elementos para lograr una mejor percepción de la ciudad capital tanto a nivel nacional como internacional, y por tanto, una de las condiciones fundamentales que se debe cumplir para participar del importante mercado mundial de viajes.

En ésta labor en beneficio del turismo que visita la gran capital de la República Mexicana, esta la que viene desarrollando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y la colaboración de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, que preside Nathan Poplawsky, para unir trabajo y esfuerzos que fortalecen y consolidan a la Ciudad de México, como el mejor destino del país.

También agradeció al Presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, por su disposición para colaborar, con las autoridades de Gobierno de la Ciudad de México, y  enfatizó que a partir de la colaboración, respeto y, sobre todo, de resultados, “estaremos seguros de consolidar a la Ciudad de México como el mejor destino del país”.

Follow Us on Social

Most Read