Promueven Puerto Escondido y playas para practicar el surf

turismo1--1

Con la finalidad de promover los destinos de playa de Puerto Escondido, en Oaxaca, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad, dio a conocer la realización del “Torneo Nacional Infantil y Juvenil de Surf en Puerto Escondido 2014”, en la que se tiene programado la participación de más de 300 competidores a disputarse del 10 al 12 de octubre.

En conferencia de prensa, Roxel Pérez, presidente de la Asociación de Surf del estado de Oaxaca, informó que habrá participación de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas y Distrito Federal, por lo que cuentan con todo el apoyo del gobierno de Oaxaca para impulsar la masificación de este deporte y Puerto Escondido el lugar ideal para su práctica.

Por su parte, Yolanda Cisneros, directora general de la oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Oaxaca, enfatizó que "Puerto Escondido es el tercer escenario en el mundo para este deporte".

Durante la presentación del evento en la capital mexicana, también estuvo presente Jhony Corzo, campeón nacional sub 15, quien destacó las bondades de las olas y clima que tiene Puerto Escondido para este deporte.

Corzo, quien ha practicado la disciplina desde los cinco años, estuvo acompañado de su hermano Jimel, campeón nacional sub 18, quien por cuestiones de edad no podrá participar en el certamen.

En tanto, el secretario de la Federación Mexicana de Surfing, Alfonso Polidura, expresó que "le estamos dando más impulsó a estas nuevas generaciones que nos van a representar a nivel internacional y mundial".

Cabe destacar que los promotores de este torneo aseguraron que de los finalistas se busca consolidar un equipo mexicano que represente al país en el próximo Campeonato Mundial de Surf.

El Torneo Nacional Infantil y Juvenil de Surf en Puerto Escondido 2014, está dirigido a niños y jóvenes deportistas que se encuentran afiliados a las asociaciones miembros de la Federación Mexicana de Surfing y que cumplan con los requisitos de Selección Estatal y los de inscripción nacional. Cada uno de los deportistas podrá participar exclusivamente a las categorías a las que pertenecen.

De acuerdo con Roxel Pérez, Puerto Escondido es ideal para la práctica del surfing ya que “en este lugar se forman desde el mar olas de clase mundial ideal para los principales surfistas y se busca preservar esas playas ya que forman parte de la reserva mundial de olas con estas características”.

El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, indicó que torneos como estos fomentan la actividad turística en la entidad por lo que serán apoyados en todo momento.

Follow Us on Social

Most Read