Nuevo circuito turístico a Querétaro

tuismo01

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF) puso en marcha el nuevo circuito de la empresa Turitour: Ciudad de México a Querétaro, denominada “La Ruta del Queso y del Vino”, que forma parte del convenio firmado el día de ayer por los secretarios de Turismo de la capital del país, Miguel Torruco Marqués, y de Querétaro, Mauricio Alberto Salmón Franz, para incrementar el flujo de turistas entre ambas entidades, así como ampliar y diversificar su oferta turística incorporando productos integrados.

Al dar el banderazo de salida, en el Ángel de la Independencia, Torruco Marqués informó que este nuevo circuito operará los 365 días del año y brindará una nueva opción turística a los visitantes para complementar su viaje a nuestra metrópoli, conociendo el Centro de Querétaro, dos casas productoras de vino y una de quesos.

Indicó que el convenio contiene acciones de coordinación en materia de promoción, capacitación e intercambio de información estadística, que sin duda fortalecerán el desarrollo turístico de ambos destinos. Actualmente entre estas ciudades, cada año se desplazan por autotransporte federal un promedio de dos millones 562 mil personas.

Previo a una gira de trabajo por Querétaro, el funcionario capitalino mencionó que la Secretaría de Turismo de la ciudad pretende fortalecer la región Centro del país, para tal efecto ha celebrado convenios con los titulares de Turismo de los estados de Morelos y Tlaxcala, y en octubre se hará lo mismo con las autoridades de Puebla y el Estado de México.

Destacó que frente a los retos que hoy en día presenta el desarrollo del turismo a nivel internacional, principalmente una mayor exigencia por parte de los turistas que demandan experiencias singulares y de calidad, y ante la creciente competencia por el mercado turístico, es necesario buscar alternativas que resulten atractivas para los visitantes y estimulen la estadía y el gasto.

“Una fórmula eficaz para fortalecer la capacidad competitiva de los destinos nacionales es la cooperación intergubernamental, y esta gira de trabajo tiene precisamente ese propósito”, aseveró.

 

Follow Us on Social

Most Read