Ofrecen nueva experiencia en Tequila

TEQUILAAAAA

Con la finalidad de hacer una proyección internacional al pueblo mágico de Tequila, Jalisco, y ampliar la oferta turística de la región, se anunció la próxima apertura del Hotel Solar de las Ánimas, proyecto de Tequila Espíritu de Jalisco, mejor conocida como José Cuervo, con una inversión de 200 millones de dólares.

La apuesta de la empresa es desarrollar, transformar y conservar los sectores urbanos de interés histórico, arquitectónico, ambiental, turístico y de servicios de la ciudad de Tequila, comentó Cees Houweling Koese, director de Hospitalidad de Tequila Espíritu de México.

En conferencia de prensa, el empresario holandés explicó que la arquitectura de Hotel Solar de las Ánimas, se basa en una casa virreinal criolla mexicana del siglo XVII y XVIII; de ahí el nombre que refleja esta época y una parte clave de la historia de México  

Este proyecto pretende “brindar una experiencia única a los huéspedes en donde pueden percibir cada uno de los detalles de este maravilloso lugar, desde las habitaciones, comida, servicios y sobre todo atención personalizada, siendo así un hotel de categoría cinco estrellas y denominación Gran Turismo, en el cual la operación quedará a cargo de Tequila Espíritu México de Gripo JB, que pretende cambiar al zona en un destino turístico, cultural y sustentable para 2020”, señaló en entrevista.

Los visitantes podrán disfrutar de la vista al volcán de Tequila, la plaza principal del mágico pueblo, lo que hará que sientan cálido ambiente rodeados del paisaje agavero enriquecido por la cercanía a la Sierra Madre Occidental.

Dicho proyecto cuenta con cuatro etapas y cada una tendrá una inversión de 50 millones de dólares. La primera fase arrancó en 2013, y concluirá en 2014, posteriormente, cada dos años se prevé que se consolide, para finalmente en 2020 se logré el cometido de contar con un millón de visitantes a Tequila Espíritu de Jalisco, agregó.

Lo que respecta a la primera fase del proyecto, afirmó que está contemplada la construcción de Experiencias. La primera es Espíritu del Emprendedor, se compone de un espacio que liga la tradición con la capacidad emprendedora, un corredor comercial formado por centros de consumo, talleres históricos y talleres artesanales.

Además, mediante Espíritu de Entretenimiento se ofrecerá un sitio de esparcimiento integrado por el Foro José Cuervo, Salón de Eventos y 2 cavas; por otro lado, el Hotel Solar de las Ánimas, un Centro Cultural y la Puerta de los Tequileros.

A la par de este hotel, también se construye un centro de convenciones que llevará el nombre de “Hacienda de Camichines”, inmueble que se ubica en la calle de Lerdo de Tejada, frente a la entrada principal de la Unidad Deportiva 24 de Enero. Este recinto contará con una capacidad para recibir hasta 750 personas, tendrá áreas verdes, alberca, estacionamiento para 31 vehículos, restaurante, biblioteca, agencia de viajes, entre otros servicios. Todo esto requirió, hasta el momento, inversiones por 615 millones de pesos y que ejecuta actualmente el despacho del arquitecto Jorge Loyzaga.

Asimismo, el director afirmó que, como parte del proyecto, se realizará el modelo de ciudad compacta sustentable, y con esto, la reducción de costos en la infraestructura y servicios; y la combinación de uso de suelo de manera adecuada.

Con ello propicia a que la creación de la base de movimiento sea de manera peatonal, beneficiando al medio ambiente y da un privilegio al espacio abierto, pero para realizar este requiere de la participación de las autoridades, desarrolladores y de la misma comunidad.

Por otra parte, dio a conocer que se requiere de la institucionalidad del destino para tangibilizar la sustentabilidad política por medio de un Consejo de Desarrollo Integral de Tequila (CODIT).

Con lo anterior, permitirá la convocación de los principales actores de los sectores públicos, privados y los mismos líderes de la comunidad, para dotar al destino con una visión a largo plazo que permita controlar que se cumpla el Plan de Ordenamiento a efecto de tener certeza en la inversiones.

Follow Us on Social

Most Read