Hace unos días sufrí un pre-infarto, por alguna razón fui atendido en el Hospital Juárez de México, a pesar de las
carencias por la estulticia de la “austeridad franciscana”, la atención de los médicos es excepcionalmente buena. Pero es una excepción, el HJM, ha sido uno de los hospitales más destacados no sólo en el país, sino en América Latina.
Quiero hacer el reconocimiento en está página de El Acento, porque es importante destacar lo bueno que hay y que nos queda.
Muchas personas llegan a urgencias con una infinidad de situaciones, desde los accidentados, hasta los que consumieron drogas en exceso.
Los que llegan infartados, con pancreatitis, o con enfermedades de cualquier índole, sin dudas la Unidad de Urgencias del HJM, es una de las mejores.
Señalar que un hospital público tiene la atención adecuada y con calidad de excelencia, es una tarea harto difícil de encontrar en nuestro país.
La hospitalización, así como el tarto de todo el personal es muy bueno, van más allá de la norma, y dan el cien por cien.
Trabajo Social, Medicina Interna, Cardiología, y todas las especialidades, cuentan con los profesionales de excelencia, sus autoridades de primera, todos quienes participan con su trabajo en el Juárez de México, merecen el reconocimiento más grande y sincero.
Gracias de verdad, es la segunda vez en siete años que me atienden de lujo, así como a cualquier paciente, que es lo más importante.
Pero el HJM, es una excepción, y no es posible compararlo con ningún otro, es también una institución de enseñanza de primer nivel.
Mientras que en otros hospitales la atención es deficiente, de mala calidad, la ausencia de medicamentos es un mal de todas las farmacias del sector salud, entre los que destaca el HJM.
Para el presidente negar la realidad es una constante, la mega farmacia es un fraude, un gran fraude, pero el no está dispuesto a aceptar su fracaso, eso nunca, él es “perfecto”
Los daños al sector salud, son incalculables, no hay manera de poner en números, la cantidad de muertes por falta de una atención adecuada o por falta de medicinas.
Para el autodenominado gobierno de la transformación, el hecho de negar la realidad, los hace creer que los problemas no existen, todo es un complot en contra de ellos.
No es posible entender que antes en los gobiernos neoliberales en los que se robada a manos llenas, había los insumos, los medicamentos necesarios, y hoy que supuestamente no se roba, falta de todo.
La negación es la marca del actual gobierno, no hay corrupción, pero lo cierto es que el sector salud, está gravemente herido.
Quien llegue a la presidencia tendrá una tarea de gobierno muy complicada y sin recursos, la reconstrucción será lenta y muy costosa.
México vive una situación en la salud pública, harto deficiente, ya no hay tiempo para los niveles de Dinamarca, eso fue otra falacia.
México merece un mejor destino, está en nuestras manos, debemos votar, es un deber cívico, que debiera darnos orgullo saber usar, votar es satisfactorio ahí comienza la reconstrucción de nuestro país.
El debate:
Largo, tedioso, aburrido, demasiados temas en un paquete que debió ser más breve, y con más propuestas, no busque usted ganadores, lo cierto es que en materia de debates, debemos mejorar mucho.
Hasta la próxima
Jesús Corona Osornio
@coronaoso This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.