La llegada de Morena al poder ha generado una serie de cambios que en nada han mejorado la vida de la ciudadanía.
López Obrador de manera perversa nos a llevado al camino del socialismo de manera soterrada e hipócrita.
A nadie de la población le han consultado si quieren ser socialistas, porque la expresión izquierda, tiene algunas connotaciones que al pueblo bueno no le han consultado.
Muy a la manera de Andrés Manuel, a quién la transparencia no le gusta y no la practica, es un ser perverso, lo único que desea es ser el nuevo benemérito de América.
México, cada día en lo económico genera más pobreza, más desempleo, menos inversión extranjera y nacional.
Morena ha sido la constante de división, de corrupción, con AMLO la corrupción ha crecido exponencialmente, la impunidad es la norma, la mentira es la práctica de gobierno.
Quienes han querido ver en Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata ganadora de las elecciones presidenciales, como un aliento para mejorar, están muy equivocados.
López Obrador no abandonará la política como lo ha ofrecido infinidad de veces, el señor López no tiene palabra, ni vergüenza en mentir.
El presidente que, en breve dejará su cargo, ha heredado a la señora Claudia,hierba mala, y cercada, atrapada entre una mayoría obediente a sus ordenes y una minoría sheinbaunista.
Se hace referencia, obviamente, a las cámaras y al propio gabinete de la futura presidenta, con poco, muy poco margen para la independencia.
Las costosas obras del obradorato, el Tren Maya, inconcluso, una obra que ha destruido la Selva Maya, Dos Bocas, una refinería muy costosa, que no refina y por tanto no reporta ingresos.
La cancelación del Aeropuerto de Texcoco, un capricho por el que los mexicanos estamos pagando muy caro tal insensatez.
La costosa obra de la ampliación de la pista aérea militar, hoy pomposamente llamada, Aeropuerto “Internacional” Felipe Ángeles, que no es funcional, pero si requiere de recursos económicos, ya que no produce.
Otro negocio que carcome el presupuesto es la Compañía Mexicana de Aviación, una compra inútil de una empresa quebrada que no produce y ya está endeudada y que administra la Secretaría de la Defensa Nacional. -SEDENA-
La deuda externa siempre negada por el actual presidente, que es tres veces mayor que la heredada de la administración de Enrique Peña Nieto.
La salud pública es un desastre total, no hay medicamentos, los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud, cada día están peor, no hay dinero para invertir, aunque se caigan los edificios.
El IMSS Y el ISSSTE, sin insumos y recibiendo “médicos” cubanos, que triplican el salario de los mexicanos contratados, con dificultad y bajos salarios.
Las ocurrencias de López Obrador, las pagamos día a día, el cambio con Claudia no será nada positivo, todo será para mal, no se alejará de su jefe político, al contrario, las cosas serán peores.
A los EEUU, poco les importa el destino de México, mientras no vean afectados sus intereses no harán nada, sea Biden o fuere Trump.
Y por último:
Gracias Rúben Darvizu, un cordial saludo.
Hasta la próxima.
Jesús Corona Osornio
@coronaoso
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.