El mundo sigue girando, a pesar de la ola de malos políticos y muy malos votantes, seguimos en eso que denominamos
especie humana.
La política constituida formalmente, debe hacerse desde los partidos creados legalmente, para los efectos electorales correspondientes.
Hoy la crisis de los partidos es universal, pero la de los electores, está como no lo habíamos visto desde que se instituyera la democracia como forma de organización social.
La escalada de los ultras sea la derecha o la izquierda, se ha tornado en la máxima expresión de los electorados en muchos países del mundo.
Los populismos permean en diversas sociedades, la francesa, por ejemplo, estuvo a punto de entregar al través del voto, el poder a Le Penn, una ultraderechista muy ultra.
En América el continente, los argentinos se decantaron por un ultraderechista, Javier Milei, un fanático encendido de Donald Trump.
México no escapa a los populismos, Andrés Manuel López Obrador, sediciente izquierdista, con aires dictatoriales.
Y aunque va de salida, el próximo primero de octubre, dejará la presidencia en manos de su partido representado por Claudia Sheinbaum Pardo, una izquierdista de corte marxista.
Venezuela con Nicolás Maduro, Nicaragua con Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, en Cuba con Díaz-Canel, dictador implacable.
Giorgia Meloni en Italia, gobierna de la mano de un variado andamiaje partidario, entre los que destaca la centro derecha.
En los EEUU, el tsunami Trump está por arrasar en las próximas elecciones de noviembre, luego del atentado sufrido el pasado fin de semana, los republicanos no dudaron en hacerlo su candidato, entro como cuchillo en mantequilla.
El mundo en vilo con lo que pudiera suceder a partir de enero del 2025, cuando Donald Trump, asuma la presidencia de uno de los países más poderosos del planeta.
El mundo tiembla, Trump viene dispuesto a todo en está que sería su segunda presidencia, como compañero de fórmula lo acompañara, JD Vance, Senador.
James David Vance, nació en 1984, será el candidato más joven al cargo de vicepresidente en la nación americana.
La dupla Trump-Vance, no presagia días soleados para la humanidad, Vance será un actor preponderante en la política de los Estados Unidos, incluso más allá de su propio cargo.
Joe Biden, empeñado en seguir con la candidatura, sin lugar a dudas un excelente democráta, pero ya sin la fuerza para plantar cara a un desatado Trump.
El mundo entero se desgarra entre los extremos, pocos son los países cuyos electorados, mantienen la calma y la sensatez, sin dudas estos son tiempos de un mundo raro.
Acá en México, los populistas AMLO y su sucesora la “científica” darán un duro golpe al estado de derecho, sin importarles las consecuencias.
La dictadura de Morena está ya instaurada, necesitan acometer la última estocada y terminará el breve paso de la democracia en nuestro país.
Por último:
Un mal negocio ha resultado Mexicana de Aviación, resulta que ahora la Defensa Nacional solicita 20 mil millones de pesos para la compra de aviones.
Lo curioso es que, cuando vuela Mexicana, lo hace con máximo 5 pasajeros.
Hasta la próxima.