Apuntes biográficos de Kamala Harris

Kamala Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California. Hija de padres inmigrantes, su madre hindú y su

padre de Jamaica. Kamala es graduada en la Universidad Howard, posteriormente estudio derecho en la Universidad de California en Hastings. Realizó carrera como fiscal de distrito de San Francisco y se destacó por su enfoque en la justicia social y la protección de los derechos de las víctimas.

En 2010, Harris fue elegida como fiscal general de California, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. Durante su mandato, se centró en la lucha contrala delincuencia y la protección de los consumidores.

En 2017 fue elegida como senadora por California, en el Senado, fue reconocida por su defensa de los derechos de las mujeres, los derechos civiles, y la justicia social.

En 2020, fue seleccionada por Joe Biden como compañera de fórmula en las elecciones presidenciales. 

Harris se convirtió, en la primera persona de color y de ascendencia asiática en ser elegida vicepresidenta de los Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, ha sido reconocida por su liderazgo y su compromiso con los más pobres y vulnerables. Ha recibido numerosos premios y ha estado en las listas de las mujeres más influyentes del mundo. Ha sido una defensora de la reforma de la justicia penal, la protección de los derechos de las mujeres y la acción climática.

Sin dudas su elección como vicepresidenta es un hito en la historia de los EEUU y un paso adelante hacia una mayor diversidad e inclusión en la política estadounidense.

Kamala Harris llega a dar no solo un impulso a la campaña demócrata, sino a brindar esperanza a sus paisanos y al mundo mismo.

No será nada fácil remontar la ventaja del señor Trump, a tan sólo 120 días de la elección, parece imposible, sin embargo, la reacción ha sido favorable en su país.

Kamala no es una política estridente, no es de discursos frenéticos, es una mujer muy inteligente, de actitud serena pero enérgica, no será fácil para el republicano, enfrentarla.

La que será la candidata en lugar de Biden, ha recorrido todos los estados de su país, conoce los problemas y tiene respuestas, sabe de política internacional.

Ahora sí, la campaña norteamericana sube de tono, habrá debates, y con la serenidad que la caracteriza, la nueva candidata, podrá impulsar al resto de las candidaturas de su partido.

En temas de México

Ni Claudia Sheinbaum y menos Marcelo Ebrard, supieron dejar pasar la confusa declaración del señor Trump, en la que no dijo nada del coeficiente intelectual del futuro Secretario de Economía. Mal comienzo, y aún no ha comenzado el mandato de la señora Claudia.

El Tren Maya hace agua, literal, las lluvias lo han inundado en diversos tramos, Dos Bocas sólo produce risas y comentarios, y nada de gasolinas u otros derivados del petróleo.

Se dice que en los altos mandos del Ejército y de la Marina, andan con el engrudo hecho bolas y es que la futura presidenta aún deshoja la margarita.

Hasta la próxima.

Jesús Corona Osornio

@coronaoso

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.