Inesperada captura de narcos

Ismael Mario Zambada, -Mayo-, era uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA, ofrecían 15 millones dólares

por información que llevara a su captura. También, Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, y miembro de los Chapitos, del Cartel Sinaloa.

Los narcos fueron detenidos en Texas en una nota confirmada por el Departamento de Justicia de los EE.UU.

La historia del cómo fueron capturados, es confusa y no permite saber a ciencia cierta que hacían en el vecino país estás figuras tan buscadas.

Lo importante será la información que puedan aportar acerca de cómo trabajaban en México, con qué tipo de protección contaban, y a que nivel, habría autoridades involucradas.

Por lo pronto habrá que esperar a la reacción de las autoridades mexicanas.

Está captura de dos peligrosos narcos, le cae como anillo al dedo a los demócratas, que con Kamala Harris, han cogido un aire de triunfo.

Las finanzas según la 4T

Para la candidata ganadora de las elecciones presidenciales, las finanzas nacionales están bien, hay recursos y no hay de que preocuparse.

La realidad es otra, los otros datos a los que la futura presidenta se refiere, o la engañan, o miente deliberadamente, las finanzas están muy raquíticas.

No pocos especialistas consideran en sus análisis, que en los primeros tres meses la señora presidenta habrá de solicitar un préstamo considerable.

Los programas sociales, son la mayor preocupación de los morenistas, sin recursos no habrá pueblo bueno y podría haber violencia social.

Se cree que los dichos de Sheinbaum de que hay dinero suficiente, no son para evitar contradecir al señor AMLO, son para inhibir el nerviosismo entre los grandes capitales.

Por lo pronto la señora Claudia, se ve cansada, tensa, agobiada, el viento no sopla a su favor, ella está consciente.

El panismo y su futuro

Uno de los peores presidentes que ha tenido el panismo, sin dudas es el señor Marko Cortés, si bien el panismo no está por desaparecer, pero perdieron mucho en las elecciones.

La alianza pactada por Marko con el PRI y el ya desaparecido PRD, resultó un fiasco, no pocos panistas se abstuvieron de votar y otros, los menos, votaron por Morena, ver para creer.

Todo indica que se impondrá la voluntad del actual líder, Jorge Romero es la carta de Markito para que dirija al panismo.

Romero está vinculado al denominado Cartel Inmobiliario, lo que de entrada ya es perjudicial para ese partido, muy golpeado por ese tema en la campaña de Taboada.

El PRI de Alito, no siente la tormenta

A punto de naufragar, el otrora partidazo, el buque indestructible, está por convertirse en la versión mexicana del Titanic.

La reelección de Alito está provocando la salida de muchos priistas que no son caras conocidas sino militantes de carne y hueso que se sienten traicionados por su líder.

Para quienes acompañan a Alejandro Moreno Cárdenas en este periplo, Alito, es el único que puede salvar al partido, pero para otros que son muchos, el actual dirigente, sólo provocará la desaparición del tricolor.

Hasta la próxima.

Jesús Corona Osornio

@coronaoso

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.