Venezuela y otros temas

El domingo 28 hubo una farsa de elecciones en Venezuela, el dictador Maduro, ganó según dicen las tramposas

autoridades electorales de ese país. Lo cierto es que ya se esperaba, los dictadores normalmente no entregan el poder, a esos trúhanes hay que arrebatárselos con violencia, desgraciadamente.

Hubo en las RRSS, una gran algarabía con cientos de bulos repetidos -ad infinitum-, principalmente en el X.

Las fake news, hacían referencia a una arrolladora ventaja para la oposición venezolana, y que Nicolás Maduro entregaría el poder al triunfador de las mismas, la ventaja si existió.

Pero del reconocimiento nada, por el contrario, el reconoció su propio “triunfo”.

Hubo ingenuos que afirmaban que el dictador ya tenía un refugio seguro fuera de Venezuela, pactado con los EEUU, mentira, burda mentira.

Afirmaciones iban y venían, los me lo dijo, “una fuente confidencial, de muy alto nivel”, fueron irresponsablemente propaladas, y hoy ni la cara dan.

Es muy lamentable que casi nadie repare en verificar o analizar tales tonterías que ha nada bueno conducen, nos convertimos en meros vehículos de la desinformación.

A los EEUU, les preocupan más sus propias elecciones que andar en las de otros países, lo vimos en México, hubo un gran fraude y nada dijeron.

Ni dirán, no les importa, mientras sus grandes intereses económicos invertidos en nuestro país, estén intocados, no harán nada, absolutamente nada, no les importa.

El único loco que podría hacer en contra de México, Venezuela, Nicaragua o Bolivia sería Donald Trump, si es que, por desgracia, llegase a ganar las elecciones en nuestro vecino del norte.

Nada ha pasado en Venezuela, solamente una mala relación y punto, con Cuba, tampoco nada pasará, pero en aquí, muchos ilusos siguen soñando.

Lo más lamentable es que nuestro continente se viste de izquierdas, Brasil, Chile, México, Colombia economías fuertes, son gobernados por la izquierda.

Venezuela, seguirá en la oscuridad del hambre y la miseria, en la negra noche de la dictadura de un criminal como Nicolás Maduro.

México, sin remedio, Morena se impone.

Lamentablemente Morena impondrá su mayoría con todo y sobrerrepresentación, la orden de la señora Sheinbaum, arrasar en las cámaras e imponerse aplastando a las débiles oposiciones hoy divididas y estranguladas.

A Omar García Harfuch, no hay día en que no le llueva metralla desde su partido Moreno, desde las oficinas del partido, desde las oficinas del GCDMX, desde Palacio Nacional, los bombardeos sin piedad lo golpean para tratar de debilitarlo.

Adán Augusto López Hernández será el lleva y trae de AMLO con la futura presidenta, y obviamente de Claudia para enviar mensajes a su progenitor político.

Quienes creen que Lázaro Cárdenas Batel, será un poderoso Jefe de la Oficina de la Presidencia, aún creen que Santa existe, sólo un puesto meramente decorativo.

Zoé Robledo continuará en el IMSS para continuar con ese mazacote llamado IMSS-Bienestar, otro fraude del señor de las mañaneras.

Que la señora Sheinbaum también tendrá sus mañaneras, lo que no ha definido es si serán a diario y medita el tiempo que habrán de durar.

México sin rumbo ni dirección, ni dinero, pero si con dictadura.

Hasta la próxima.

Jesús Corona Osornio

@coronaoso

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.