Donald Trump, no midió la reacción de no pocos ciudadanos de su país, manifestando su apoyo a la vicepresidenta
Kamala Harris, para ser la candidata sustituta de Joe Biden.
El señor candidato de los republicanos volaba en caballo de hacienda, sin obstáculos, ni su equipo pudo advertirle del impulso que tomarían los demócratas.
La candidatura de Harris, ha logrado lo que pocos creían, romperle el ritmo a un Trump, que ya se veía por segunda vez en la presidencia de los EEUU.
Sin embargo, la vicepresidenta Harris, con el paso de los días ha logrado un liderazgo que ya invade a los estadounidenses que no quieren ni por error a Trump.
Kamala Harris en su papel de vicepresidenta, no brillaba, no parecía tener carácter, o eso me parecía, he de reconocerlo, me sentía decepcionado, hoy ya hay esperanza.
Estados Unidos requiere un de una presidencia responsable, que retome su papel de influencia en el mundo democrático, hoy en América el continente, gobiernan muchos populistas de izquierda, alejados de los valores de la democracia.
Nuestro continente requiere de líderes que crean en las libertades y los valores de la democracia, respetuosos de las leyes.
Lo único lamentable es que nos preocupamos mucho de Venezuela, pero hemos olvidado a Nicaragua y otros países del continente.
En Cuba se siguen transgrediendo los derechos elementales del pueblo, Bolivia tampoco lo pasa bien en DDHH y democracia.
México, cada día pierde calidad democrática, se sumerge en la ruta de la dictadura, las pasadas elecciones fueron una farsa, un robo descarado.
Lamentablemente en nuestro país son pocas las voces que se alzan para demandar que se repitan las elecciones, hubo fraude, pero a una mayoría pareciera no interesarle.
El gobierno de Biden, se apresuró a saludar a la señora Sheinbaum, cuando a vistas de todo el mundo, el presidente mexicano intervino en la elección, hubo dinero a raudales desde el gobierno y manipulación de resultados.
Si la señora Kamala Harris ganase las elecciones en los EEUU, podría cambiar la política hacía México, y quizás, sería diferente de la de Biden.
Los EEUU enfrentan el reto de unas elecciones competidas, los lamentables discursos racistas y misóginos de Trump, lo muestran nervioso y muy cabreado.
Descontrolado y desatados sus odios, Trump despierta a la bestia de la ignorancia, sus discursos seguirán subiendo de tono, conforme Kamala avance.
Ya en los Estados Unidos hay encuestas que colocan la señora Harris con uno o cinco puntos arriba de Trump, en noviembre los gringos, decidirán su destino.
Muchos en el mundo entero, desearíamos ver a Kamala en la presidencia de su país, ojalá, así suceda.
La señora Sheinbaum:
Sigue sin pintar como la futura presidenta de México, la voz cantante la lleva el señor de Palacio; por cierto, la candidata ganadora, no ha dicho en dónde instalará su residencia, tampoco ha dicho nada acerca de la austeridad franciscana, ni tampoco de la salud tipo Dinamarca. Hasta la próxima.
Hasta la próxima.
Jesús Corona Osornio
@coronaoso
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.