El proyecto de convertir a México en un país socialista, la tragedia llamada la 4T, golpea a millones que conformamos
la ciudadanía mexicana. El gobierno anterior al de Claudia Sheinbaum, colocó las bases y será la presidenta quien ahonde, profundice las transformaciones, -así le llaman los morenistas-.
El gobierno actual no hace sino cumplir los acuerdos y mandatos del Foro de Sao Paulo y su extensión el llamado Foro Puebla.
Uno de los acuerdos es la política agresiva en contra del Rey de España Felipe VI, y que consiste en primer lugar en exigir las disculpas por la “Conquista”.
Los españoles mayoritariamente están de acuerdo con su Rey quien además es el Jefe del Estado, y este lo representa ante el mundo.
México y el resto de los países del Foro, faltan al respeto al pueblo español y le hacen el juego a la ultra izquierda hispana, que buscan derrocar al Rey.
La señora presidenta lo sabe, pero no le importa, se trata de cumplir los acuerdos, ella no es que obedezca a su predecesor, obedece intereses de otra índole.
Está columna El Acento, ha publicado la injerencia de China y Rusia en asuntos de nuestra vida interna como nación, y en la de otros países del continente.
China y Rusia buscan un nuevo orden mundial, trastocar la geopolítica, lograr un reacomodo que impida a los EEUU seguir con la predominancia en occidente.
Los chinos necesitan un nuevo orden económico mundial en el que abiertamente se reconozca esa supremacía y le rindan las pleitesías correspondientes de gran potencia.
Los rusos por estrategia requieren tener presencia militar en el continente, para ellos, México es el `bocatto di cardinale´, la joya de la corona.
Sin embargo, la cercanía con los estadounidenses es un factor de mucho peso, la pregunta sería si los EEUU, estarían dispuestos a tener a los rusos tan cerca.
Se entiende que la respuesta sería no, rotundamente no, pero qué herramientas tendrían los americanos para impedirlo, obviamente una invasión quedaría descartada.
La experiencia fuera de nuestras fronteras es que las sanciones económicas no funcionan, Cuba, Venezuela y Nicaragua son ejemplos de que no es lo económico lo que funciona.
Los líderes de esos países hoy convertidos en dictaduras, les importa un comino lo que les pase a sus pueblos, sus discursos en contra del imperialismo y otras parafernalias mitigan las criticas internas.
Poco les ha afectado, sus tiranías ahí están más firmes que nunca, en momentos en que los estadounidenses andan en proceso electoral y más preocupados por lo interno, aunque no descuidan lo externo.
México es una constante en las preocupaciones de la política externa de los americanos, el narcotráfico, el TEC-MEC, las inversiones de los empresarios de ese país en México, la ausencia de apoyo diplomático de nuestro país, en algunos foros internacionales y organismos como la OEA, ONU y otros foros.
Y no, no es la calca, no es la imitadora, es continuar con un guion aceptado por las izquierdas mexicanas y que alcanzó su punto de realización con la llegada del pasado presidente, y que Claudia consolidará, para que el heredero real, disfrute en el 2030 del pueblo bueno y sabio. Hasta la próxima.
Jesús Corona Osornio
@coronaoso
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.