Sheinbaum, la “científica” gobernante

Durante un breve lapso, pensé en otorgar a Sheinbaum Pardo, el beneficio de la duda, afortunadamente pronto entendí

que era un error. A través de ya varias columnas en este periódico, he manifestado que la señora presidenta representa un peligro mayor de lo que representó su antecesor.

Al ex presidente, lo hemos acusado ser el titiritero, no es así, la señora no cumple ni un mes en el poder y ya ha demostrado el dardo envenenado que es.

No pocos creyeron que de verdad la presidente actuaría científicamente o cuando menos sería racional como un verdadero ser de ciencia.

Claudia no obedece a su progenitor político, ella sigue los mandatos de los Foros de Sao Paulo y Puebla, y confía en que, aliándose a China, la economía mexicana no tendrá problemas.

Lo cierto es que la cercanía con los chinos y los rusos, generará más problemas que beneficios, los norteamericanos no se cruzarán de brazos.

Las elecciones en los EEUU representan para México más que un aliciente, serán dos calamidades diferentes, pero con igual resultado, sanciones para nuestro país.

De ganar Kamala Harris, los demócratas radicales velarán sus armas más letales -sentido figurado- si por desgracia ganase Trump, disculpe amable lector la expresión, ya valdríamos madres, literal.

La limitante que ha impuesto la señora presidenta a Ken Salazar, Embajador en México y remitirlo al Secretario de Relaciones Exteriores, Juan R. de la Fuente, es mal presagio.

Ciertamente la acción se circunscribe al ámbito de nuestra vida interna, pero en realidad es más un mensaje de rudeza innecesaria para con los norteamericanos.

En pocos días en la silla presidencial, dos escaramuzas; una con España y ahora con los estadounidenses, cada una dentro del mismo marco de un continente socialista.

América del Norte en la pretensión del eje comunista: Cuba, Venezuela, Nicaragua, México, Chile, Colombia y Brasil, quisieran dejar solos a los canadienses y a los americanos, el Eje Bolivariano con respaldo chino y ruso.

Por eso la prisa, en nuestro país, por destrozar al Poder Judicial, por eso la desaparición de los órganos autónomos, la sujeción del Poder Legislativo al Ejecutivo.

Se arreglaron resultados electorales falsos, mayorías artificiales, sumaron al crimen organizado a su favor, lo del pleito con el Rey de España, no es un caso aislado, es parte de una política muy bien definida por el socialismo bolivariano.

El expresidente no es ni será un socilaista, lo es su todavía esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, lo es Sheibaum Pardo y otros tantos; pero las dos señoras son las radicales entre las radicales.

Quienes aún conservan la esperanza de que las reformas que destruyeron al PJ puedan ser canceladas o detenidas, están muy equivocados.

 De las RRSS.

El antes Tuiter hoy X, se ha convertido en la hoguera de las vanidades, en un diálogo entre los mismos egos de siempre, entre las mismas voces que saltan de space en space, sin aportar absolutamente nada. 

Hablando de traiciones…

Un saludo al señor Alejandro Moreno Cárdenas.

Hasta la próxima.

Jesús Corona Osornio

@coronaoso

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.