Y Genaro García Luna ya fue sentenciado, 38 años de prisión, si los cumpliese, saldría de 94 años, no fue cadena
perpetua, el castigo es muy fuerte y ejemplar. Mucho se especuló de si para librar una condena se sujetaría a la oferta que le presentaron, ser testigo protegido, a lo que se negó.
El ex funcionario, supusieron no pocos opinadores y hasta columnistas de una posible lista de personajes involucrados en las fechorías del narcotráfico, no fue así.
Sin dudas como Secretario de Seguridad Pública en el sexenio calderonista, conoció de muchos nombres de políticos y empresarios coludidos con los cárteles de las drogas.
No especularé acerca de lo que pudo haber motivado, de existir tales listados, de no darlos a conocer, a no hablar de nada que no fuera defenderse y declarase inocente.
Como periodista no me toca opinar de si la sentencia fue justa o no, los hechos son que un jurado lo declaró culpable y un juez dictó sentencia, lo demás queda para el terreno de la imaginación, para serie de narcos o libros de fantasías acerca del crimen organizado.
El Poder Judicial, destrozado, aniquilado.
En sus primeros días como presidente de México, la señora Sheinbaum, ha hecho tanto daño al sistema judicial, que por ahora será irreparable.
Fría y déspota, populista y no la “científica”, que nos quieren vender, sus bodrios mañaneros, son eventos de mentira y manipulación.
La presidente, enfrenta graves problemas financieros, está por solicitar un préstamo ante la escasez de recursos en las arcas nacionales.
La inseguridad no cede, los asesinatos en cualquier estado del país son el pan nuestro de cada día, García Harfuch, solamente es un jefe de policías sin policías.
Claudia Sheinbaum Pardo, es tan o más mitómana que su predecesor, el próximo año anunciará el cambio de nombre de nuestro país.
El Secretario de Hacienda…ya se va.
Rogelio Eduardo Ramírez de la O, titular de la hacienda pública, a los 76 años ha considerado en retirarse de sus funciones actuales.
En desacuerdo con la presidente Sheinbaum, por sus políticas fiscales, y al observar que el barco se hunde prefiere la graciosa huida, febrero del 2025, será el mes del adiós
En una reunión a la que también asistió Luz Elena González Escobar, actual Secretaria de Energía, y de quien se especula sería la sustituta de Ramírez de la O, el secretario informó a la titular del ejecutivo de su partida en febrero., no sin antes decirle que no podría en el corto plazo cumplir los compromisos de los programas del Bienestar. Así las cosas.
Fernández Noroña, su papel de cancerbero.
Gerardo Fernández Noroña, uno de tantos personajes lamentables de la 4T, se ha convertido en el vivo ejemplo del refrán que reza: ¡se mareó en un ladrillo!, nada más real, basta observar cualquier sesión del Senado para darse cuenta de como maltrata a los opositores y como trata a los de su movimiento.
Fernández Noroña, es un dolor de cabeza, pero ni el coordinador del PAN, ni el del PRI, protestan por el maltrato a sus correligionarios.
Hasta la próxima.
Jesús Corona Osornio
@coronaoso
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.