El súper policía de la señora presidente, no aparece, no hay rumbo ni estrategia, la inseguridad, nos carcome a todos.
Sinaloa, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, son algunos de los estados en los que el crimen organizado pasea a sus anchas, cometiendo toda clase de tropelías.
La señora presidente, a menos de un mes, ya mostró su más autoritaria cara, muy lejos de la “científica” estereotipada, que intentan vendernos.
La inseguridad campea a sus anchas, la CDMX, ya tuvo también su cuota de sangre, sin que nadie haga algo, ni la señora Brugada y menos Sheinbaum.
La guardia nacional, brilla por su ausencia en todos los estados, el mando que recae en la SEDENA, no ha presentado ninguna medida, ningún plan.
Omar García Harfuch, estuvo unas horas en Culiacán, se tomó la foto, y la ola de violencia sigue, mientras la presidente del país, debate con una jueza federal.
El caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén, el ex rector de la UAS, y adversario político del gobernador Rúben Rocha Moya, cuyo asesinato se cometió en el mismo predio en el que fue secuestrado Ismael Mario Zambada García -El Mayo-.
Fue la FGR quien ha hecho tales revelaciones, que sin dudas comprometen al Gobernador del Estado.
La Fiscalía del Estado habría mentido, todo lo que afirmaban ocurrió en una gasolinera, en la que habría sido emboscado Melesio, fue un montaje.
La presidente Sheinbaum, dijo en una mañanera, que ella no entraría al tema y que eso correspondía al ámbito de la FGR.
La pregunta es ¿se atreverá la Fiscalía federal a llegar hasta el señor gobernador Rocha Moya?, por lo pronto ya trabajan órdenes de aprensión en contra de algunos funcionarios de la fiscalía estatal.
Miles de ciudadanos chiapanecos dejan sus casas, sus pertenencias para cruzar la frontera sur y refugiarse en Guatemala, Rutilio Escandón, el presunto gobernador no hace nada.
De escándalo, aunque el adjetivo no le guste a la mandataria Claudia Sheinbaum, lo que pasa con la inseguridad, los gobiernos de los tres ordenes están perdidos ante el CO.
García Harfuch parece muy empequeñecido frente a la potencia de los criminales, frente a la fuerza y complicidades de los delincuentes, sobretodo los carteles.
Mientras las autoridades del más alto nivel, solo pretextan, no presentan soluciones, el primer mes de gobierno se les deshace entre las manos.
Cobro de piso, robo de autos, asaltos a casas habitación, trasiego de drogas, asesinatos, el crecimiento del consumo interno, por mencionar los principales problemas.
Violencia en las calles, nos parecemos a la Colombia de la época de Pablo Escobar Gaviria, algo muy grave que, la señora Sheinbaum y su policía sin policías, parecen no entender.
Entre la destrucción de las instituciones, violentamente asesinadas, la inseguridad, la economía casi en recesión, y la soberbia de la presidente nuestro país ya valió madres.
Claudia Sheinbaum no encuentra como hacer frente a los problemas heredados, maniatada y sin poder separarse de su padre político.
Embriagada de poder, ciega ante la calamidad, sorda a la racionalidad y con un poder sin limites, ya perdimos la República, Omar un mito y nada más.
Hasta la próxima.
Jesús Corona Osornio
@coronaoso
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.