Incongruencias 

Gobernar es una tarea muy compleja, va más allá de las palabras, es organizar, distribuir, buscar el justo medio, saber

qué hacer, no es adivinanza ni fatuidad. En menos de un mes, la señora presidente, no ha hecho otra cosa que ser incongruente y muy soberbia, no escucha, escuchar también es gobernar.

Dar la oportunidad de hablar a las minorías, tomar en cuenta sus propuestas; decir que no hablará con nadie, tan sólo con eso que ellos llaman pueblo, lo que eso signifique.

Claudia Sheinbaum, llegó a despertar una pequeña esperanza de cambio, pero, en breve lapso los desesperanzo, su carácter autocrático, sobresalió como punta del iceberg.

Empeñada en transformar al Poder Judicial, hacer una costosa elección para elegir por voto ciudadano a jueces y magistrados, ha incurrido en excesos retóricos.

Sin embargo, ella en algún momento a despreciado algún mandato judicial, y eso podría tener repercusiones sociales, si la presidente, no acata un mandato, yo por qué, dirán algunos.

El Peligro de los lideres políticos en el ejercicio de poder, es que las personas que los votaron, van a hacer lo mismo, desacatar las leyes.

Muchos personajes del partido en el poder, a gritos y sin dar razones defienden las “reformas”, que como ciudadanos nos dejarán sin defensa alguna ante los excesos del poder.

Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña, por citar a los más involucrados. Pero hay otros que son los provocadores.

La señora Andrea Chávez, con lujo y exceso de vulgaridad desde la tribuna, insulta adjetiva, pero no da razones, votar a ciegas y responder de forma soez, esa es la consigna. 

La calidad oratoria, la razón como norma para guiar los debates ha sido transformada por los morenistas en un espectáculo vulgar y deplorable.

Fernández Noroña, pendenciero, se solaza en su “intocable” presidencia del Senado, para hacer y deshacer a su libre albedrío.

Ricardo Monreal ha cogido un aire de profesor intachable del derecho mexicano y hasta del espacial, patético desde su figura empequeñecida por sospechas de corrupción.

Adán Augusto el que se encarga de las tareas sucias, la compra del voto de los adversarios, la política vuelta una mercadería callejera e ilegal.

Olga Sánchez Cordero en el colmo del cinismo, critica a sus excompañeros, como si ella hubiese renunciado a sus jugosos haberes.

Arturo Záldivar quien cometió varias faltas en su presidencia en la Suprema Corte, lo exhibió el propio ex presidente desde Palacio Nacional, en varias de aquellas mañaneras.

También se retiró con todos sus haberes y eso no lo dice, la hipocresía como mantra y escudo protector.

Las ¿renuncias?

Marcelo Ebrard podría dejar la Secretaría de Economía y Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda, la de Hacienda está cantada, la de Marcelo, parece más un chantaje, Ebrard es maestro en esas artes.

Claudia Sheinbaum, anda un poco descolocada, eso es notorio, sus mañaneras no están funcionando como las de su antecesor.

Fuga de capitales, presión económica muy fuerte para el gobierno que apenas cumplirá un mes, ya se vislumbran problemas sociales, la tentación por la mano dura ahí está. Hasta la próxima.

Jesús Corona Osornio

@coronaoso

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.