Trump un peligro para el mundo

Son las 01:02 hora de México, cuando escribo está columna y los resultados de las elecciones en los EE.UU., son

desalentadores. La última información daba 51.2 % de los votos a Donald Trump y 248 votos de los colegios electorales, un panorama apocalíptico, sin exagerar.

Kamala Harris, con el 47.4% de los votos y 214 votos electorales, lejana de los 270 colegios electorales requeridos para ganar la elección presidencial.

La cámara de Senadores se la llevan los republicanos, con 51 escaños tendrían la mayoría en cuanto a los demócratas hasta esté momento tienen 42 escaños.

La cámara de Representantes está cerca de ser retenida por los republicanos, en está hora los demócratas tendrían 50.1% y los republicanos 48.8%, nada amarrado aún.

Europa tiembla, las declaraciones del señor Trump, no dejan lugar a las dudas, podría dejar de apoyar a Ucrania y afectaría el comercio con la Unión Europea.

La política arancelaria de Donald Trump, podría dejar sin aliento a los países que integran la UE, claramente lo ha dicho, Donald, pondrá patas para arriba los actuales acuerdos.

El republicano ha dicho que él arreglará la guerra de Rusia en Ucrania en 24 hrs, los republicanos estarían divididos en otorgar más dinero a los ucranianos.

El muy seguro triunfo de los republicanos y su candidato Trump, pone en peligros la frágil geopolítica, sostenida hoy con alfileres.

Inmigración, justicia, crimen, aborto, cambio climático, las restricciones sobre armas, los avances para las personas transgénero estarían todas en peligro de desaparecer. Las amenazas a México no han sido pocas ni son un juego, ha sostenido que seguirá con la construcción del muro.

No blofea cuando ha afirmado que endurecerá sus expulsiones de cualquier persona tachada de ilegal, los enviaría a su vecino mexicano, fuesen de donde fuesen.

Donald Trump, ha conquistado incluso a parte del voto latino, a pesar de que en reiteradas ocasiones los ridiculizado, y los ha llamado delincuentes y criminales.

El voto afroamericano también se dividió, aún es temprano para diseccionar estás elecciones que han tenido al mundo en vilo.

Estados Unidos de Norteamérica volverá a la grandeza, volverá a ser la gran Nación, según palabras del señor Trump.

El republicano es de todos sabido, un ser caprichoso, chantajista, experto en violar las leyes, sabe victimizarse, es muy tirado pa´lante, muy bravucón.

Ha sido un hombre de negocios al que no le importa pasar sobre de quien lo tratare de obstaculizar o no aceptare sus propuestas de negocios.

Mentiroso, megalómano, arbitrario, poco confiable, ya en su primer presidencia, vimos de lo que es capaz, al alcanzar su segunda presidencia, la soberbia y ese halo de invencible lo habrá de acompañar durante los cuatro años de su segundo mandato.

Pobres estadounidenses, pobres mexicanos, pobre del mundo oscuro que nos toca vivir

En México, todo es imposición.

Sea por la buena o por la mala, interpretando las leyes de manera torcida, presionando y amenazando a quien pudiera obstaculizar la total destrucción de la democracia, los morenistas, atropellan los derechos de todos.

Una presidenta soberbia, insuflada y vulgar ambiciosa con ínfulas de estadista, destructora y enemiga de la democracia.

Hasta la próxima.

Jesús Corona Osornio

@coronaoso

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Periodista, Psicoanalista, Director de Analítica Lacaniana, autor de El Acento Periodismo. Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. con más de 37 años ejerciendo el periodismo en México.