Menu
RSS

Necesario garantizar seguridad de los alumnos

  • Escrito por Ruben Labastids

images

Es necesario que se tomen medidas de protección para evitar lamentables hechos como los que se han vivido, no sólo en México sino en otros países,

de actos de violencia contra alumnos en las instituciones públicas y una de ellas es el proyecto Mochila Segura.
Así lo señaló la Comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, sobre este regreso a clases de millones de alumnos a escuelas públicas del país y a razón de la alta incidencia delictiva a la que los menores están expuestos de ser víctimas o victimarios, como fue el caso en el estado de Nuevo León o en el país del norte.
“Entendemos la posición del Gobierno de la Ciudad en materia de evitar violentar los derechos de los jóvenes, por ello, mi propuesta es que sea una acción concertada entre los padres de familia con las autoridades y los maestros que tienen bajo su responsabilidad las horas que están nuestros hijos en las instalaciones educativas”, indicó.
Núñez Monreal comentó que los padres de familia y los responsables en las escuelas, tienen la obligación de garantizar que los niños acudan a la escuela con protección y sin riesgos de ninguna índole.
“No podemos dejar sólo a las autoridades de las escuelas y del Gobierno de la Ciudad estas acciones”, por ello, dijo, “todos debemos impulsar el cuidado de garantizar un espacio seguro para los jóvenes estudiantes y que no lleguen con armas ni con cualquier objeto que pueda dañar la integridad física de otra persona.
“Debe ser una acción emprendida, como sociedad de padres de familia y las autoridades de las escuelas, para llevar un control de lo que ingresan los alumnos a los planteles, en prevención de un evento del que pudiéramos lamentar” apuntó la petista.
La Comisionada del PTCDMX recordó los antecedentes ocurridos en el Estado de Nuevo León y en Estados Unidos, de los cuales expresó “no esperemos a que se dé un hecho de estas graves consecuencias, que sean irremediables para que asumamos todos los que tenemos que ver con la educación de nuestros hijos y las obligaciones que nos corresponde”.
Explicó que el programa de Mochila Segura se implementó para tener como objetivo combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles, además de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas y, fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.