*COBARDE EL MINISTRO ALBERTO PÉREZ DAYÁN TRAICIONÒ A SUS COMPAÑEROS DEL PODER JUDICIAL FEDERAL.
*SURGE UNA PREGUNTA ¿QUÉ MOTIVO EL CAMBIO DE CRITERIO DEL MINISTRO?
Como si me arrojaran un balde de agua fría, sentí al enterarme por escuchar de su voz el cambio de postura del ministro Alberto Pèrez Dayan, me pareció un acto vil y cobarde, más allá de que para justificar lo injustificable, el más o menos dijo que era un acto congruente con la situación se estaba dando, por lo que votaba a favor de la reforma judicial, derrumbando todas las esperanzas de sus compañeros jueces y magistrados y traicionando su responsabilidad como ministro de la corte mexicana e incluso traicionando a sus pares que contaban con el, para abrir la litis y corregir la mal llamada reforma judicial, que a mi parecer está llena de errores y hasta imprecisiones y que va a costar mucho dinero y va a causar según estimo mucho más daño que beneficio a nuestro país… Por cierto ¡Vi abrazarse entre compañeros que las consolaban y llorar a varias jueces y magistradas que tenían esperanza en detener esta injusticia!
Inmediatamente que se supo el cambio de criterio del ministro Alberto Pérez Dayan, surgió el fantasma de la traición, y luego luego los trabajadores del poder judicial que estaban ahí de inmediato recordaron el proceder del Senador veracruzano Miguel Yunes, que fue quién pasándose o sumándose en la votación a favor de los cambios constitucionales y la reforma judicial con los de MORENA en su propuesta, alocada e inconstitucional hasta ese momento, violatoria a derechos humanos y fundamentales, dio el voto para que surgiera toda esta controversia que llevo al poder judicial a perder su respeto, dignidad y lugar de entre los 3 poderes de la republica y lo más grave a perder su imparcialidad y autonomía en la aplicación de la justicia, de hoy en adelante, se dice que habrán jueces a modo del partido en el poder MORENA quienes decidirán parcialmente a favor de quiénes les dicten sus intereses, hágame usted el re canijo favor.
La representante o vocera de los trabajadores del Poder Judicial, la señora Patricia Aguayo, al borde de las lágrimas, con la cara de frustración y dolor por la traición del mal compañero ministro Alberto Pérez Dayan declaro palabras mas o menos que sentía una profunda tristeza y que sentía un nudo en la garganta, por que nunca espero el cambio de criterio y la postura que asumió una persona que le debe todo lo que es al poder judicial ya que es un ministro de carrera judicial, por lo que es incomprensible que alguien que nació en esta institución el poder judicial es decir una persona de casa traicionara a todos los trabajadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a todo lo que representa el Poder Judicial Federal y lo más grave a México.
Al estar esperando la noticia del desarrollo de este debate, me entere de voz delos asistentes muchos trabajadores jueces y magistrados que se dice que en el transcurso del día varios compañeros del Poder Judicial Federal se comunicaron con los ministros, pidiendo que no se rindieran y me dijeron que al parecer una jueza que omito su nombre por las posibles represalias que la 4T Morena pueda usar en sus contra, al ver el cambio de parecer, lo que motivo un receso en la sesión llamo personalmente al ministro Alberto Pérez Dayán para que con su voto este votara en contra de la reforma judicial, por que ella consideraba que en las actuales circunstancias que vivían y ante los ataques al Poder Judicial no era momento para titubear, sino que debían de definirse.
Por su parte la jueza Juana Fuentes se dice que le dijo al ministro Alberto Pérez Dayán, “La sensatez y la congruencia, ministro Pérez Dayán, es con su tiempo, con la historia, sobre todo es con el pueblo. Usted sabe que lo único insensato será votar en contra de este proyecto. No son momentos de tibiezas, son tiempos de definición y usted, ministro Alberto Pérez Dayán, sabe que su voto en contra será el que pueda sepultar el futuro de nuestro país” Sic.
Al ver tanta cobardía y miedo reflejada en su conducta me surge una pregunta conociendo a los de MORENA especialmente en sus negociaciones y amagos al estilo de Obrador que amenazaba a sus contrarios con iniciarles investigaciones o impulsando las investigaciones que ya estaban en su contra, ¡Algo tuvo que haber pasado! Este cambio tab repentino de ministro Pérez Payan tiene una razón y una lógica, ¡Algo le encontraron! Y con esto lo doblaron, pero la pregunta es ¿Con que pecado o pretexto o como lo doblaron al ministro? Porque en un acto por demás cobarde el ministro Alberto Pérez Dayán traicionó a sus compañeros del poder judicial federal. Y surge una final pregunta ¿qué motivo el cambio de criterio del ministro?
Terminare narrando un anécdota o caso de la vida real, tengo que ocupar un lenguaje un tanto vulgar por que en ese contexto se dio, mil disculpas por ello, “En cierta ocasión al estar en la casa con mi cuate Loyola vi que tenia una ardilla macho en una jaula y supe que era macho después, porque a él se le ocurrió abrir la jaula y poner su brazo y su mano como puente para que ahí caminara al salir la ardilla, ¡vi que ella lo mordió inmediatamente del brazo pero, la vi que se detuvo, y sus ojos se le desorbitaba de repente y dejaba de morder a mi cuate, y luego otra vez lo prendía en su brazo con sus dientes y pelaba y abría los ojos pero no lo seguía mordiendo! Entonces le dije a mi cuate ¡Oye que bien educada tienes a tu ardilla! Y ¡El me contesto, que educada ni que nada, la tengo agarrada de los huevos! y vi que efectivamente los testículos de la ardilla estaban a la altura de los dedos de la mano de mi cuate y al estar ahí atorados, cada vez que ella quería morderlo el le apretaba los testículos o huevos como el decía, y entonces entendí que no era educación si no simple instinto de defensa y supervivencia, y por eso nada tonta la ardilla ante el dolor del apretón de testículos “No lo mordía” …
Después de contar esta anécdota… Mi pregunta es ¿Agarraron igual de los huevos al ministro Alberto Pérez Dayán?
"Recuerde que, usted hace las noticias, nosotros solo informamos"
Locutor René Narváez Lozada
“La voz de México