Menu
RSS

Realiza GCDMX operativos para inhibir la venta de productos ilícitos y alcohol en vía pública

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-41-operativo 
Del 26 de julio a la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con las
alcaldías ha realizado 14 operativos en diferentes  tianguis y vía pública, en los que se han retirado 480 celulares, mil 341 cajas de medicamentos, 252 envases de bebidas alcohólicas, entre  otros productos.
Así lo informó en conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, quien recalcó que estos operativos se llevan a cabo de manera ordenada, siempre en el marco de la ley y respetando la integridad de los comerciantes y de los visitantes.
Del total de operativos tres fueron en la vía pública en la zona Centro, mientras que 11 han sido en zonas de tianguis: en la Gustavo A. Madero en la Providencia, en la colonia San Felipe de Jesús y Casas Alemán; en Iztapalapa en Santa Cruz Meyehualco, en el Salado y Apatlaco, que también abarca una parte de la alcaldía de Iztacalco.
En Coyoacán se llevó a cabo en el mercado de La Bola; en Álvaro Obregón, La Búfalo y El Cuernito; y en la alcaldía Cuauhtémoc en El Chopo y en el Mercado sobre ruedas de la Condesa, detalló.
La servidora pública recordó que esta acción se ha implementa en toda la capital en instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y se realizan en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Económico, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como con la Procuraduría General de Justicia.
Mientras que las alcaldías nos informan en qué lugares quieren apoyo del Gobierno Central, porque comúnmente éstas tienen sus propios operativos para inhibir la venta de productos de procedencia ilícita, bebidas alcohólicas, entre otros, comentó.
Rodríguez hizo un llamado a la población a no adquirir productos de dudosa procedencia, y a quienes se dedican a esta actividad, se abstengan de hacerlo.
El Código Penal local, en su artículo 243, establece de 2 a 7 años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados, recordó.