Evitará EPN que la violencia desplace al Estado mexicano

pena

Querétaro, México.- Ante empresarios, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó que los mexicanos exigen y merecen acciones concretas con resultados visibles, por lo que se comprometió a evitar que la violencia desplace al Estado mexicano.

Al participar en  la 12ª edición de “México Cumbre de Negocios”, el primer mandatario de la nación aseguró que en estos momentos su reto es lograr que la ley se aplique sin privilegios ni distinciones, castigando a los responsables de violarla. 

“Nuestro reto común es lograr que la ley se aplique sin privilegios ni distinciones, que se ejerza con prontitud y transparencia para proteger a la sociedad y castigar a quien la lastime. Es claro que en este esfuerzo conjunto debemos trabajar los gobiernos y la sociedad”, agregó.

Por lo tanto, invitó a los Poderes de la Unión y a la sociedad a trabajar conjuntamente para lograr la plena corresponsabilidad de la justicia, legalidad y el pleno respeto de los derechos humanos.

“En esta labor, tengan la certeza de que el Gobierno de la República seguirá respaldando institucionalmente a las entidades federativas y municipios de México, porque la fortaleza de una nación está en la solidez de cada una de las partes que la integran”, subrayó ante los presentes.

Por otra parte, el ejecutivo federal presumió a los hombres de negocios más importantes del país lo logrado en los primeros 20 meses de su gobierno, principalmente lo relacionado con las obras de infraestructura.

Adelantó que al finalizar su administración se habrán construido 46 nuevas autopistas, con una longitud aproximada de tres mil kilómetros, para conectar más eficientemente al sur con el centro y norte del país, y a las costas del Pacífico mexicano con las del Atlántico.

Finalmente, presumió las bondades del Tren de Alta Velocidad México- Querétaro, y afirmó que la magna obra permitirá a miles de personas recorrer en tan sólo una hora la distancia de 210 kilómetros, en lugar de cuatro como es actualmente.

“Aquí tenemos, en Querétaro, otro ejemplo de esta afirmación que he hecho: estamos por construir el primer tren de alta velocidad de todo el Continente Americano, que habrá de conectar a la Ciudad de Querétaro con la capital del país, la Ciudad de México. Es un proyecto de 210 kilómetros con una inversión estimada en 43 mil millones de pesos, que permitirá la conexión entre estos dos grandes centros metropolitanos”, apuntó.