No permitiremos que se culpe a EPN del caso Iguala: Añorve

pena

Tras los señalamientos y críticas que ha recibido el presidente Enrique Peña Nieto; el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños, advirtió que defenderán al primer mandatario, con razones y argumentos, para evitar que lo culpen por los hechos registrados en Iguala.

Al participar en el seminario “El empoderamiento de la mujer”, el legislador por Guerrero dijo que su partido comparte el dolor que afecta a los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, al tiempo en que aseveró que el titular del Ejecutivo federal ha dado la cara ante este y otros problemas que aquejan a la sociedad mexicana.

“Pero no vamos a permitir que quieran culpar al gobierno federal cuando el problema nació en un municipio gobernado por el PRD y en un estado gobernado por el PRD; vamos a seguir defendiendo al presidente Peña, vamos a seguir defendiendo al gobierno federal, porque si queremos, vivos los queremos, por supuesto, porque vivos se los llevaron”.

En este sentido, Añorve Baños, quien es señalado como uno de los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, sentenció que en la Cámara de Diputados no permitirán que, sin razones, se trate de desviar la atención “de lo importante por lo que se requiere en este país”.

Más adelante, el legislador priista manifestó que impulsarán la reformas para frenar la violencia, momento que aprovechó para hacer la siguiente advertencia.

“Pero también vamos a seguir diciendo que si, efectivamente, todos queremos la paz, pero también vamos a seguir señalando que hay unos cuantos, unos pocos que han querido secuestrar el dolor de los padres, de los jóvenes de Ayotzinapa para generar violencia y a esos los vamos a seguir señalando con puntualidad porque no queremos la violencia, México quiere paz y Guerrero también quiere paz”.

Finalmente, Manuel Añorve refirió que redoblarán el esfuerzo para concretar en la presente legislatura las reformas en materia de desaparición forzada, tortura y el mando único, el cual, dijo, es necesario, ya que las policías municipales no pudieron hacerle frente a la delincuencia organizada.