Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante la inauguración de cuatro importantes obras en la entidad, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que durante los dos últimos años los índices de violencia en el país se han reducido de manera significativa, principalmente en las ciudades fronterizas.
Al entregar un Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar, el ejecutivo federal dijo que, en el caso de los homicidios dolosos, él índice se redujo a la mitad, mientras en los secuestros, extorsiones y robos de vehículos los retrocesos han sido cercanos al 100%.
En compañía del gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, y del secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, el ejecutivo federal indicó que las cifras antes mencionadas presentan a México ante el mundo como una nación que está cambiando y que mejora sus condiciones de seguridad.
“Los índices de violencia se están reduciendo, es lo que más le preocupaba a la sociedad”, indicó.
Recordó que uno de los principales objetivos de su administración es lograr una sociedad que viva en paz y tranquilidad, y recalcó que las cifras hablan por sí mismas; desde las mediciones que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) así como los registros de defunciones del Sistema Nacional de Seguridad, demuestran una clara tendencia a la baja de los delitos como homicidio y secuestro.
De manera cabal, el político mexiquense recalcó que aún las metas no han sido cumplidas en la materia y que seguirá trabajando con las entidades federativas para que asuman su propia responsabilidad para vencer juntos el flagelo de la inseguridad.
“Hoy las cifras dejan ver con toda claridad que hay menor violencia y mejores condiciones de seguridad”, indicó.
Cabe destacar que el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que la victoria en contra de la delincuencia ha sido posible gracias al esfuerzo y entrega de los miembros de las fuerzas de seguridad de las 32 entidades del país.
Enfatizó que los esfuerzos de la sociedad y de los gobiernos permitirán tener un mejor ambiente y mejores condiciones de vida para los más de 120 millones de mexicanos que habitan esta nación.
En relación con las obras inauguradas, en las cuales se invirtieron mil millones de pesos, el primer mandatario de la nación indicó que son una muestra de que el Gobierno de la República ha rescatado 800 espacios públicos que eran terrenos baldíos.
Por lo tanto, se comprometió a rescatar, en los próximos años, dos mil 500 espacios públicos a la vez de que se combate la inseguridad que son indispensables para recuperar la paz.
Finalmente, el político mexiquense volvió a reiterar que las 11 reformas estructurales promulgadas permitirán que los golpes económicos se resuelvan de mejor manera beneficiando la economía familiar como a la productividad de las empresas.
Posteriormente, el jefe del ejecutivo se trasladó al Hospital de la Mujer, en donde entregó la ampliación de este nosocomio y realizó un recorrido por las instalaciones.