Por la modernización de las políticas públicas y el programa “Crezcamos Juntos”, en tan sólo dos años la base de contribuyentes de la federación se incrementó de 38.4 a 46.2 millones de personas que podrán pagar impuestos de manera legal, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
En el marco de la entrega del Premio Nacional de Calidad 2014, el primer mandatario de la nación destacó que las mediciones tomadas del mes de diciembre del 2012 al cierre del año pasado el aumento registrado fue del 20% en dicho padrón.
Junto al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, explicó que las cifras antes mencionadas demuestran que su gobierno debe continuar en poner en marcha las reformas estructurales, afirmando que cada una de ellas aportan al bienestar de las familias mexicanas.
Por lo tanto, también presumió los resultados del programa “Crezcamos Juntos” que en tan sólo algunos meses ha permitido integrar al Régimen de Incorporación Fiscal a 4.3 millones de contribuyentes para así trabajar en la formalidad.
Indicó la urgencia de materializar las reformas que pretenden generar crecimiento económico y en consecuencia bienestar para cada uno de los ciudadanos que viven en esta nación.
Demostrando sus palabras el exgobernador del Estado de México recordó que hace pocas décadas la economía mexicana se basaba en el sector primario, pero afirmó que las políticas públicas implementadas por los últimos gobiernos han permitido que exista una apertura económica que ha creado riqueza.
Afirmó que dicho desarrollo se puede demostrar con la existencia de 45 tratados internacionales que México ha firmado permitiéndole un acceso a más de mil millones de consumidores alrededor del orbe, aseverando que la marca nacional significa excelencia.
“Cada vez la marca Hecho en México es sinónimo de excelencia”, indicó.
Por lo tanto se comprometió a seguir impulsando programas que beneficien a los nuevos empresarios, recordando que al final de este mes de enero presentará uno que beneficie a los emprendedores para que generen en pocos años riqueza y por supuesto más empleos.
En relación al premio de la calidad el presidente Enrique Peña Nieto, dijo reconocer a trabajadores y directivos comprometidos con el cambio, con la mejora continua y con la búsqueda de la excelencia.
“Ustedes representan un México que quiere ser mejor, que está dispuesto a transformarse para lograrlo, ustedes son el reflejo de toda una sociedad, de miles de mujeres y hombres que no se conforman y que están decididos a ir más allá”, recalcó.
Finalmente volvió a recordad que hoy México se está transformando para bien, que empresarios, trabajadores y gobiernos están construyendo de forma conjunta un mejor país, una nación que crezca, que compita con otros y que le de calidad de vida a sus habitantes.
Datos económicos de México
46 millones en el Padrón de Coontribuyentes
Economía abierta con 10 tratados de libre comercio
Mil 100 millones de consumidores en 45 países
Cada vez más la marca Hecho en México es sinónimo de excelencia
Resalta preparación de la juventud que se debe aprovechar en la etapa de transformación
Compromiso de poner en marcha el programa de impulso a emprendedores
Programa crezcamos juntos: 4.3 millones de contribuyentes se han incorporado al régimen fiscal ósea se han vuelto formales