Zapopan, Jalisco.- Con valor y determinación han estado a lado de los mexicanos para mantener el orden y la seguridad interior, para dar tranquilidad a las familias amenazadas por el crimen organizado, afirmó hoy el presidente Enrique Peña Nieto al reconocer el trabajo de las Fuerzas Armadas.
En el marco del inicio de las celebraciones del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana en las nuevas instalaciones del Colegio del Aire, el primer mandatario de la nación reconoció que los elementos castrenses merecen el respeto y admiración de la sociedad al arriesgar su vida por los por los otros.
Junto a los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, Marina, Vidal Francisco Soberón y Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el ejecutivo federal reiteró que el origen de los elementos armados el pueblo mismo que jamás han dejado de servir.
Recordó que los soldados mexicanos con determinación y valor jamás han dudado en enfrentar condiciones extremas para darle algún apoyo a sus hermanos que han sufrido efectos devastadores como ocurrió en Baja California Sur con el azote del huracán Odile.
“El origen de las fuerzas armadas es nuestro pueblo y su origen es servir al pueblo, las fuerzas armadas no han dejado de servir”, exclamó.
Finalmente el Comandante Supremo de la Fuerza Aérea, Carlos Antonio Rodríguez Munguía aseguró que el Centenario de la misma es una fecha trascendental para reiterar el compromiso de los cadetes del aire en vencer la violencia que aqueja el país, asegurando que para ello se ha renovado la mitad de la flota y se amplió el sistema de vigilancia del espacio aéreo de la nación.