Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciaron elevar durante los próximos años los intercambios comerciales entre ambos países de mil 500 a 5 mil millones de dólares.
En el Patio de Honor de el Palacio Nacional, el primer mandatario mexicano reconoció la amistad existente entre los dos países, por lo que se comprometió a elevar el nivel de intercambios económicos y comerciales con la nación euroasiática con el objetivo de tener más fuerza en el escenario internacional.
Además el ejecutivo federal, reafirmó su compromiso de asistir a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se celebrará en Turquía el presente año, recalcando la importancia de que México se sume a los acuerdos que las economías más poderosas del mundo tomen.
Por su parte el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, invitó a su homólogo mexicano a visitar su país durante los festejos del centenario de su independencia y ofreció instalar un Pabellón de México en una importante feria botánica de aquel país.
Anterior a sus discursos, ambos mandatarios firmaron tres acuerdos en materia de cooperación económica, intercambio cultural y otro de turismo.