Peña Nieto recibe a integrantes del SNTE

epn

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los maestros a ser protagonistas en la implementación de la Reforma Educativa, a la cual se refirió como sostén de la transformación del país.

 

Ante integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su dirigente, Juan Díaz de la Torre, con quienes se reunió previo a la celebración del Día del Maestro, de este viernes 15 de mayo, el mandatario federal expuso que la Reforma Educativa reconoce la labor docente y abre espacios de inserción laboral en el ámbito magisterial.

 

Destacó que México concretó en las últimas décadas cambios paradigmáticos, como la pluralidad democrática y la apertura comercial que demostró que los mexicanos pueden competir con éxito en la era global, así como la estabilidad de la macroeconomía.

 

Por eso, dijo que en cuanto a la economía, “ahora nos toca, decía yo, ponerle un nuevo motor, lograr que nuestro país despegue y pueda crecer a mayor ritmo y con mayor celeridad. Y eso fue lo que dio lugar a las reformas estructurales”.

 

Reiteró que los beneficios de las reformas ya comienzan a apreciarse, aunque tomarán tiempo en su totalidad.

 

“Es un proceso. Toma tiempo. Nada se construye de un día para otro. Algunos beneficios y algunos analistas financieros incluso dicen: A México le sorprenderán los beneficios que llegarán más pronto de lo que algunos suponen. Y es cierto. Está ocurriendo”, sostuvo.

 

El encuentro, que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, tuvo por objetivo dialogar con la dirigencia magisterial luego de la conclusión de su negociación contractual con la Secretaría de Educación Pública.

 

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el Presidente de la República expresó su reconocimiento por los docentes, cuyo compromiso se refleja, agregó, “en cada aula, en cada espacio de trabajo y de desempeño profesional, en favor de la educación”.