Peña Nieto viaja a Perú

pena viaja

Luego de despedir al Rey de España, el presidente de México, Enrique Peña Nieto viaja a Perú para participar en X Cumbre de la Alianza del Pacífico donde junto con otros mandatarios evaluará los avances y logros de este organismo

internacional.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, el mandatario mexicano estará en la ciudad portuaria de Paracas, los días 2 y 3 de julio, el mandatario se reunirá con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Perú, Ollanta Humala.

El jueves, el anfitrión Ollanta Humala impondrá la condecoración Orden Militar Francisco Bolognesi en grado de Gran Cruz y Orden Gran Almirante Miguel Grau en grado de Gran Cruz al presidente Peña Nieto.

Más tarde, el político mexiquense sostendrá una comida de honor con el presidente de Perú.

Asimismo, los gobernantes participarán el jueves en un panel organizado en el marco de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, en el que se discutirán las oportunidades de negocios e inversión y las ventajas competitivas que ofrecen los cuatro países.

El viernes, sostendrán un encuentro privado, antes de participar en la plenaria de la X Cumbre y de encontrarse con miembros del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), indicó el escrito.

En Paracas, Peña Nieto entregará la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, que México ejerció desde junio de 2014, a su colega peruano.

A lo largo de la cumbre se espera que los mandatarios revisen acuerdos recientes como la creación de fondo de apoyo para pequeñas y medianas empresas, y la conclusión de un mapeo de ecosistemas para promover la innovación y el emprendimiento en los cuatro países.