El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su respaldo al anuncio realizado esta mañana por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de desaparecer o transformar el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), que se había convertido en un lastre para lograr la implementación
de la reforma educativa en aquella entidad.
Al encabezar el evento Unidos contra las Adicciones, el mandatario federal destacó que se trata de un asunto de especial relevancia por el compromiso que tiene su Administración de aplicar la reforma educativa en todo el país.
Las medidas del gobernador de Oaxaca, puntualizó Peña Nieto, tienen como objetivo restablecer la rectoría del Estado en materia educativa en esa entidad, como lo manda la Constitución para todo el país.
Acompañado de los secretarios de Defensa, Marina y Salud, el Presidente Peña Nieto destacó los tres elementos que tiene la reforma educativa: mantiene la rectoría del Estado mexicano; define medidas para asegurar la calidad de la educación y respeta los derechos laborales de los maestros.
Recordó que la reforma educativa contempla someter a los maestros a una evaluación aunque no se contempla la rescisión de su contrato si reprueban.
El Presidente de México comprometió un trabajo coordinado con el gobierno de Gabino Cué para brindar las condiciones que permitan aprobar los cambios legislativos en su entidad para lograr la implementación de la reforma educativa.