Manda el 'Cuau' carta abierta a Peña Nieto

cuau

Exfutbolista y alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco envió una carta al Presidente Enrique Peña Nieto en la que asegura estar del lado de la población y no de los políticos traidores.

En la misiva, calificó la situación de la capital morelense como grave, pues aseguró varios funcionarios han saqueado a la alcaldía y ahora no dejan de impugnar su triunfo en la elección, además de que aseguró la población vive atemorizada por la inseguridad.

Señaló que nueve regidores en funciones, de partidos como PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano buscan llevar a cabo, de manera sorpresiva, cambios en el Reglamento de Gobierno Municipal con el objetivo de quitarle toda la autoridad al Presidente Municipal entrante, o sea él, quien deberá asumir el cargo el próximo 1 de enero.

"Están desarrollando sesiones de cabildo sin contar con la mayoría y sin el respaldo del actual alcalde", señaló Blanco.

"Están buscando que Cuernavaca viva un escenario de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendo ellos por intereses políticos y personales".

Aseguró que todos ellos se reúnen hasta en sesiones de madrugada y acusó que responden a los intereses del actual Gobernador, Graco Ramírez y a su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, Presidente del PRD en Morelos, además del diputado Jaime Álvarez y el exalcalde Manuel Martínez Garrigos.

"Este último busca a través de los regidores traidores seguir viviendo en la impunidad por los más de mil 200 millones de pesos que desapareció de su administración", agregó.

También dijo que analiza el formato de su toma de protesta como alcalde para proteger a los ciudadanos de los regidores que no dudo en señalar: Víctor Saucedo, Gisela Cárdenas, Jesús Castañeda, Juan Jaramillo, Luis Fernando Hidalgo, Romualdo Salgado, Marco Valdín, Pablo Gordillo y Dulce María Arias.

"A quienes menciono, quieren hacerle daño a Cuernavaca y hundirla en una crisis social y económica. ¿Acaso esto sucederá cada que un ciudadano se atreva a ganarles a los políticos? Yo estoy con los ciudadanos y no con los políticos traidores", afirmó.