Hoy más mexicanos tienen un empleo formal que hace tres años, y sólo en el mes de marzo la tasa de informalidad laboral se redujo 3.2 puntos porcentuales, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar la ceremonia por el Día Internacional del Trabajo, en la Residencia Oficial de Los Pinos, destacó que la labor esfuerzo cotidiano de los trabajadores hacen posible que el país alcance mejores niveles de desarrollo, progreso y bienestar de las familias.
El mandatario federal resaltó que el nivel de entendimiento entre trabajadores y empleadores ha permitido que México tenga el mayor periodo sin una huelga de nivel federal y esta actitud hace posible tener un clima de estabilidad laboral, “esta paz laboral consolida al país como un país confiable”.
En este marco destacó que de diciembre de 2012 a diciembre de 2015 el salario acumuló una recuperación de 5 por ciento y al final del año se prevé una recuperación de 6 por ciento, la mayor recuperación del poder adquisitivo para un periodo igual en los últimos 36 años.