En una reunión ayer con congresistas de los Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto, dialogó sobre comercio, migración, infraestructura fronteriza y seguridad, que son temas fundamentales en la relación bilateral con el vecino del norte.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el grupo de legisladores demócratas y republicanos conversaron con el Presidente Peña Nieto en torno al proceso de reformas que México ha emprendido, y su evolución institucional en los últimos 20 años.
Encabezado por la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el grupo de congresistas, en su mayoría de los estados fronterizos, coincidieron con el mandatario sobre el potencial de crecimiento que tiene la relación comercial entre las dos naciones a partir del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que recientemente fue signado por las 12 economías que lo componen.
"Los congresistas estadounidenses coincidieron en expresar un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por su liderazgo y los logros institucionales alcanzados en los tres años que lleva su gestión", señaló la Presidencia a través de un comunicado.
El grupo de legisladores estadounidenses de fomento a la amistad entre ambas naciones está conformado, además de Pelosi, por los representantes Norma Torres, de California; Rubén Gallego, Arizona; Pete Aguilar, California; Beto O' Rourke, Texas; Michael Fitzpatrick, Pensilvania; Linda Sánchez, California; Richard Hanna, Nueva York; Michelle Lujan Grisham, Nuevo México; Henry Cuéllar, Texas y LucilleRoybal-Allard, de California. Los congresistas estadounidenses coincidieron en expresar un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por su liderazgo y los logros institucionales alcanzados en los tres años que lleva su gestión.