El presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam, llegó a México este martes para realizar una visita de Estado en la que se reunirá con su par Enrique Peña Nieto e impulsar las relaciones bilaterales.
Se trata de la primera visita oficial de un jefe de Estado de Singapur a un país de América Latina, "lo que refleja el gran dinamismo que ha alcanzado la relación entre ambos países, luego del establecimiento de relaciones diplomáticas hace 40 años", indicó la cancillería mexicana en un comunicado.
La reunión entre ambos mandatarios tendrá lugar el viernes, y "explorarán vías para seguir promoviendo el diálogo político, la cooperación para el desarrollo y la expansión de los intercambios económicos", añadió.
Tan, que viaja acompañado de una delegación de empresarios singapurenses, se reunirá con empresarios mexicanos durante un foro.
Singapur es el tercer inversionista en México entre los países de Asia-Pacífico y el 18° a nivel mundial. Entre enero de 1999 y diciembre de 2015, empresas con capital singapurense realizaron inversiones en México por más de 1.600 millones de dólares en los sectores energético, electrónico, construcción y hotelero.