El Primer Mandatario pasó Lista de Honor a los alumnos del Heroico Colegio Militar: Teniente Juan de la Barrera, y cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar: Teniente José Azueta, y cadete Virgilio Uribe.
El presidente entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso para el ejercicio del mando.
Una compañía de cadetes del Heroico Colegio Militar disparó una salva de fusilería para honrar su memoria.
Enrique Peña Nieto, convocó a los cadetes a avanzar por el sendero del éxito y de la superación, e hizo un exhorto a que sea la educación la mejor herramienta para desarrollar habilidades y capacidades que permitan hacer frente a los retos del mañana.
“Seguiremos siendo depositarios de aquel legado de lealtad con honor que nos heredaron los Niños Héroes de Chapultepec. Lealtad con honor, que se inculca y practica en nuestros planteles para ser garantes de la integridad, independencia y soberanía nacional”, dijo el jefe del ejecutivo.
En el mismo evento encabezó la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar.
Indicó que el Gobierno de la República ha dado un firme impulso al mejoramiento y actualización de los programas académicos, lo mismo que a la ampliación y modernización de diversos planteles que conforman el Sistema Educativo Militar.
“Vivimos un momento de cambio en el que todos los grupos sociales, especialmente los jóvenes, deben asumir la responsabilidad que les toca en la transformación del país”, apuntó.
Reiteró que la creación del Centro Militar de Ciencias de la Salud, en la Ciudad de México, y la ampliación reciente del Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco, dos campus universitarios que ofrecen educación especializada de vanguardia.
“Cada vez son más los jóvenes que eligen la carrera de las armas para servir a México”, añadió.
En el ciclo que hoy inicia ingresarán alrededor de 10 mil 300 alumnos, casi 20 por ciento más que en el periodo 2012-2013.
Los primeros cuatro años de esta Administración han ingresado a las diversas carreras y especialidades del Sistema Educativo Militar más de 34 mil estudiantes.
“Formarse en los Colegios y Universidades militares representa un alto honor y también una gran oportunidad de realización profesional. Como nunca antes esta educación ofrece la posibilidad de que mexicanos de toda condición social asciendan a los grados militares y cumplan sus más altas aspiraciones al servicio de la comunidad” Señaló el presidente de la República.