El presidente Enrique Peña Nieto indicó que su gobierno no ha designado a nadie como interlocutor con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“No hay designación absolutamente de nadie en este momento, para asumir una tarea de representación del gobierno”, pues el equipo del empresario norteamericano todavía se está integrando y en proceso de transición.
En entrevista en este puerto, a donde acudió a la conmemoración del Día de la Armada, el mandatario federal subrayó que una vez que lo defina el gobierno electo, cuando las instituciones y el gobierno de México entablen relación, dejó en claro que no hay designación de nadie para entablar relaciones con el presidente electo de Estados Unidos, "no hay representante de nosotros, son solo rumores".
En su gira con motivo del Día de la Armada, el político mexiquense indicó que no hay que caer en especulaciones, toda vez que las relaciones se realizarán de gobierno a gobierno, una vez que Donald Trump haya asumido la Presidencia de la Unión Americana el 20 de enero.
El titular del Ejecutivo Federal sobre la declaración del presidente electo de Estados Unidos sobre la salida de su país del TPP, dijo que México habrá de esperar pero está convencido que la ruta es la del Libre Comercio, por lo que seguirá realizando acuerdos con los países que tengan interés para nuestro comercio.
Destacó que nuestra nación tiene 46 acuerdos de libre comercio con los cuales puede realizar negociaciones y amplios convenios de comercio.
Finalmente, Peña Nieto confirmó que sí acudirá al Senado de la República a encabezar la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, al ciudadano Gonzalo Rivas Cámara, del que dijo, es un merecido reconocimiento a aquellos héroes que muchas veces quedan en el anonimato, y que ofrecen su vida para salvar a otras personas.