El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este lunes una reunión con su gabinete de seguridad, para revisar los avances de las metas en la materia.
El encuentro, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, se dio para dar seguimiento
a la estrategia desarrollada por su gobierno y conocer los avances en los objetivos que desarrollan las dependencias encargadas de la seguridad en el país.
De acuerdo con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien también asistió al encuentro en Los Pinos, el mandatario reiteró el llamado para combatir a los grupos que se dedican al robo de combustible, los llamados huachicoleros, poniendo énfasis en inhibir la oferta y la demanda.
Es un tema que hemos anticipado que tomará tiempo, hoy tenemos en la tarde otra reunión como la tenemos semanalmente, para revisar el tema y seguiremos reforzando las dos líneas que hemos puesto sobre la mesa: el control de la oferta y el control de la demanda y por la vía del control de la demanda trabajando con la PGR para poder realizar unas acciones puntuales", detalló en breve entrevista.
Agregó, que las acciones contra estos grupos son en 25 estados del país donde se ha detectado su operación, aunque de forma puntual en cuatro de ellos: Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.