Rechaza Peña Nieto grupos de autodefensa

EPN japon

José Luis Cabral

“El Gobierno Federal no admitirá a las fuerzas de autodefensa”, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la embajada de México en Japón.


“Más allá de las auto denominaciones que puedan tener estos grupos, las eventuales prácticas que hagan queriendo hacer justicia por propia mano, son actividades que están fuera de la legalidad, y que mi gobierno habrá de combatir”, expresó.
El Primer mandatario afirmó que será respetuoso de la libertad de expresión; sin embargo, enfatizó que cuando se trate de acciones que vayan contra la legalidad su gobierno aplicará “toda la fuerza de la ley”.
“Somos un gobierno democrático, un gobierno que aplica la ley y ejerce el gobierno al amparo de la ley, somos un país que respeta la libre manifestación de las ideas, la libre expresión y más allá de la denominación que tengan los grupos, estaremos en absoluto respeto a esta libre manifestación”, declaró EPN.
El Jefe del Ejecutivo señaló que uno de los objetivos principales de su gobierno es lograr un México en paz y disminuir la violencia, así como reducir la delincuencia en las zonas más conflictivas del país. Después de comentar lo anterior Peña Nieto fue cuestionado sobre si considera que existe el riesgo de que se presente un estallido social en México, el líder nacional respondió categóricamente que NO.
“Parece que esta es una pretensión que no reconozco ni advierto que pueda ocurrir en México, me parece hoy que prevalece un clima y un ánimo de que realmente podamos insertarnos en una ruta de desarrollo y crecimiento de prosperidad para todos los mexicanos”, finalizó.