EPN anuncia inversión histórica para educación

pena asi le fue2-edu

 

En apoyo al mejoramiento del Sistema Educativo Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que durante este 2014 la inversión en el sector será de 592 mil millones de pesos, calificándola como una inversión histórica, aseverando que es 15 por ciento más que el año anterior.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, el primer mandatario de la nación recalcó que una de las principales prioridades es la mejora en el gasto de la educación, salud y la infraestructura, así como la reducción de recursos para la burocracia; por lo que felicitó al Congreso de la Unión por apoyar la propuesta del Gobierno Federal en relación a la Ley de Egresos 2014.

Durante la donación de 60 escuelas por un medio de comunicación, el ejecutivo federal afirmó que los programas que se encuentra aplicando la presente administración recibirán gran parte del presupuesto aprobado por el poder legislativo con la finalidad de abatir el rezago legislativo.

Junto al secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor. Recordó programas como el “de escuela por excelencia” que fue creado para abatir el rezago educativo, el cual contará con 8 mil 600 millones de pesos, así como “ el de escuela digna” que se asignó mil 330 millones de pesos que mejorará la infraestructura de las escuelas de la nación.

Afirmó que se ampliará también el programa de Micompu.mx que se está aplicando en tres entidades del país con la donación de 95 mil lap tops , por lo que se comprometió a “hacer realidad la ayuda social” para lo que se otorgaron mil millones de pesos para que todos los niños de escuelas públicas del país tengan un computador.

Enunció además que “toda la infraestructura educativa” será remodelada con la finalidad de que los alumnos tengan mejores lugares para realizar sus actividades educativas, por lo que al rubro se le asignaran 18 mil 348 millones de pesos que serán válidos a partir del 2014.

En relación a los daños que 4 mil 500 escuelas del país sufrieron por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, recalcó que las mismas serán “completamente remodeladas” para que los niños que las habitaban puedan realizar sus estudios nuevamente.

“Cuando impactaron las fuertes tormentas en el país todos hablaron de casas, puentes, carreteras e infraestructura, pero nadie habló de los daños que recibieron las escuelas”, explicó.