Como se esperaba, defendió su primer año de gobierno y las reformas estructurales propuestas, por lo que el presidente, Enrique Peña Nieto, aseveró que el 2013 será el año de “la eficacia para la aplicación de las mismas”, por lo que llamó a las fuerzas políticas del país a lograr el objetivo.
En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, el primer mandatario de la nación precisó que en 365 días su gobierno ha cumplido para lograr los 96 objetivos del Pacto por México y las cinco metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
“Hemos trabajado en mis compromisos que realicé cuando era candidato y cuando tomé protesta como presidente, transformemos a México”, explicó.
Junto a los secretarios de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor y de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, calificó su primer año de gobierno como “un éxito”, remarcando que los efectos reformadores se dejarán sentir en los próximos años, por lo que aprovechó para agradecerle a las principales fuerzas políticas del país, empresarios y sociedad civil por en impulsar las reformas transformadoras.
“Tenemos la energía para seguir moviendo y transformando a México, el año 2014 serpa el de la eficacia en la aplicación de las reformas transformadoras”, añadió.
Por lo anterior reconoció la aprobación de la reformas educativa, telecomunicaciones, competencia económica, hacendaria, transparencia y financiera, por lo que llamó a los actores políticos a aprobar las pendientes, la electoral y energética.
“El próximo año, aún le daremos prioridad a las reformas estructurales y así transformar la estructura nacional”, destacó.
GOBIERNO FEDERAL RECONOCE LO MEJOR DEL DEPORTE
Como parte del impulso del deporte nacional, el presidente Enrique Peña Nieto el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor y el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena Campo entregaron el Premio Nacional del Deporte y el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2013 con la finalidad de incentivar la actividad física en la nación.
Sobre ello, el primer mandatario de la nación se comprometió a que México se convertirá en “una potencia del deporte” por lo que aseveró que discutirá lo relativo a la reforma deportiva y anunció el rescate de 2 mil 500 parques y espacios deportivos de todo el país, además, la construcción de un centro deportivo para discapacitados por entidad federativa.
Finalmente, premió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2013 por ser una institución que ha logrado 10 medallas olímpica y otras de cientos en campeonatos mundiales, siendo recibido el reconocimiento por su titular, Salvador Cienfuegos Zepeda.