Vida académica de Peña sin excelencia; si con orden religiosa

pena-joven 

Al parecer el presidente de México, Enrique Peña Nieto siempre ha vivido “en la opulencia” y la pobreza no ha llegado a su persona, por lo que su vida académica aunque no fue de excelencia, siempre estuvo en las mejores escuelas del país cuyas colegiaturas actualmente oscilan entre los 15 a los 20 mil pesos al mes.

Con datos obtenidos por El Punto Crítico, el primer mandatario de la nación cursó de primero a cuarto año de primaria en el Colegio Plancarte de Atlacomulco perteneciente a la orden católica Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, congregación que se distingue por conformar líderes cristianos.

Dicho colegio donde asisten los hijos de la alta sociedad atlacomulquense se encuentra en avenida Miguel Hidalgo y ofrece servicios de jardín de niños, primaria y secundaria obteniendo el lugar 338 de las 3 mil 517 escuelas existentes en el Estado de México.

La inscripción al dicho colegio cuesta arriba de los mil 300 pesos mientras las mensualidades mil 400 pesos, sin embargo padres de familia afirman que los costos de dicho colegio son superiores debido a la fama obtenida por tener un egresado presidente de la República.

Curiosamente el pasado 2011 legisladores perredistas acusaron al ayuntamiento de Atlacomulco por regalarle al Colegio Plancarte un terreno de 3 mil 55 metros cuadrados a pesar de ser una institución privada y que no necesita asistencia social o gubernamental de algún tipo.

Después cuando el primer mandatario de la nación terminó el tercer grado de primaria, sus padres se lo llevaron a vivir a la ciudad de Toluca inscribiéndolo a la Primaria Anexa a la Normal de maestros, cabe precisar que esta institución a pesar de ser pública en ella asistieron prominentes políticos mexiquenses.

Sin embargo el ejecutivo federal “sufrió dos años de estancia en el importante colegio”, por lo que inmediatamente sus padres lo enviaron a cursar la educación secundaria la Denis Hall School, un internado privado dirigido por sacerdotes y exclusivo para varones ubicado la comunidad de Alfed ciudad de Maine, Estados Unidos.

En el internado también asistió su primo Alfredo del Mazo cuyas anécdotas cuentan que durante los descansos los primos jugaban partidas de ajedrez, sin embargo es importante precisar que la exclusividad del colegio marca como máximo 10 alumnos por grupo.

Además el colosal internado tiene una superficie de 300 acres donde se construyeron instalaciones deportivas, culturales y de recreación para la utilización de los prominentes alumnos cuyos padres pagan colegiaturas de 2 mil dólares para la manutención de cada uno de ellos.

Después el exgobernador mexiquense por su dudosa trayectoria en el importante colegio, su familia decidió regresarlo a Toluca e inscribirlo al Colegio Argos, en Metepec. Tres años después ingresó al Instituto Paideia de Toluca, donde concluyó el bachillerato.

El Colegio Argos con su lema “por la grandeza humana” es una de las instituciones educativas mayormente reconocidas en el municipio de Metepec, misma que ofrece los niveles educativos desde preescolar hasta la preparatoria cuyas colegiaturas sobrepasan los 5 mil pesos.

Para ingresar al colegio se necesita realizar un examen de admisión con costo de 450 pesos, cuya aplicación se realiza siete veces al año, también se pide una evaluación diagnóstica con la finalidad de rechazar a los alumnos que no cumplan con los requisitos raciales de la institución.

Sin embargo el fracaso volvió a dañar la investidura presidencial, por lo que fue cambiado “se dice por capricho”, al Instituto Cultural Paideia cuyo sistema intenta imitar al sistema norteamericano de educación, ofreciendo una infraestructura deportiva de primer mundo.

Finalmente, Enrique Peña Nieto curso sus superiores de derecho entre 1985 y 1988 en la Universidad Panamericana, donde actualmente la carrera cuesta 15 mil 500 pesos al mes, es decir arriba de los 100 mil pesos al año, impagable para el 99.9 % de los mexicanos.

Después años más tarde estudió Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey llegando al grado de maestría; se enfatiza que las maestrías en la casa de estudios regiomontana cuestan 5 mil pesos por materia, con un mínimo de cuatro al mes durante dos años.

La información presentada por El Punto Crítico anteriormente demuestra que el presidente, Enrique Peña Nieto tuvo una vida escolar ajetreada siendo cambiado por “razones desconocidas” de las escuelas donde estudió, por lo que cabe explicar que “no fue un alumno prominente”.