De visita en tierras michoacanas afirmó que la voz de los grupos armados en la entidad conocidos como autodefensas fue escuchada y por ello su administración respondió con la creación de la Policía Rural que tiene la función de recuperar la seguridad de la región de Tierra Caliente, dijo el presidente, Enrique Peña Nieto.
Al tomar protesta a los integrantes de los cuerpos policiacos rurales en Tepalcatepec, recordó que la nueva policía sustituirá a las municipales aceptando que tenían relación con el crimen organizado fomentando la debilidad de las instituciones propiciando la creación de los grupos de autodefensa.
Cabe precisar que frente a los grupos de autodefensa, ahora policías rurales, el primer mandatario de la nación agradeció a los que alguna vez fueron personas armadas por institucionalizarse en beneficio de la sociedad michoacana.
“Aquí en Tepalcatepec surgieron los grupos de autodefensa, que se fueron multiplicando, y la respuesta del Gobierno de la República fue hacerles un llamado a que ordenáramos este esfuerzo ciudadano, a que le diéramos un cauce institucional”, remarcó.
Mientras el ejecutivo federal encabezaba la instalación de la Comisión Cuenca Tierra Caliente-CONAGUA, y la Caravana por la Salud de la Mujer, recalcó que a poco más de 100 días de haberse comprometido en respaldar a los michoacanos, se han logrado importantes avances.