Tras felicitar a la Selección Mexicana de Futbol por su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, el presidente, Enrique Peña Nieto aseguró que la confianza en México por parte de los hombres de negocio ha mejorado, afirmando que el país es un lugar confiable para invertir.
“Queremos que las inversiones se multipliquen y que sean más inversionistas nacionales y extranjeros los que vean en el país un destino confiable donde invertir, en donde obtener rentabilidad para sus inversiones”, explicó.
Durante el anunció de una inversión de cinco mil millones de dólares en Nuevo León por parte de la estadunidense Pepsico, precisó que la misma es parte del compromiso anunciado demuestra que la nación se fortalece en distintos ámbitos que asegurarán una mayor calidad de vida para los mexicanos.
En la Residencia Oficial de los Pinos aseguró que su gobierno promueve al país en distintos ámbitos con la finalidad de mejorar para generar mayores condiciones de bienestar entre su población, indicando conforme se expanda la actividad económica, mejorarán las percepciones de los ciudadanos.
“Lo que hemos venido haciendo está orientado a este objetivo, porque es esa la vía que permitirá que las familias mexicanas tengan condiciones de mayor bienestar”, dijo.
Indicó que el objetivo se alcanzará “solamente abriendo y generando espacios en los que se demanden mayores capacidades, mayores habilidades, pero que en consecuencia tengan una mejor remuneración”.
Por su parte el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, expresó que el Centro Global de Innovación de Horneado y Nutrición de PepsiCo representa innovación pues “es un centro de investigación de alto nivel dedicado a la investigación y desarrollo de tecnologías de horneado, para la creación de una nueva generación de productos más saludables, que harán de nuestro país un referente en la materia”.
Apoyará “el desarrollo de las capacidades de capital humano nacional y fortalecerá el escalamiento productivo en otras cadenas de valor en las que participa México”, añadió, al destacar que PepsiCo apuesta por México, “porque sabe que nuestro país ofrece las condiciones que le permitirán expandirse hacia otros países y continuar ganando mercados con productos innovadores que llevan orgullosamente la creatividad y el diseño mexicano”.
PEÑA LE DESEA BUENA SUERTE A LA SELECCIÓN NACIONAL
Pidiendo disculpas por cambiar de tema, el presidente, Enrique Peña Nieto , le deseó suerte a la Selección Mexicana de Futbol durante su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, asegurando que el país sudamericano llevará a cabo el evento sin ningún contratiempo.
“Porque lo más importante es creer en ella, creer en nosotros mismos, en ese orgullo y capacidad que debemos demostrar entre nosotros mismos y ante el mundo de lo que somos capaces de realizar”.
Finalmente deseo a la Selección Nacional el mayor de los éxitos y aseverando que estarán más allá de las expectativas.
Cabe destacar que después de concluir su evento, el ejecutivo federal fue a ver el partido inaugural de la Copa del Mundo en la Residencia Oficial de los Pinos, por lo que al parecer el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño lo acompañaron.