Reinicia actividades Peña Nieto

 

epn Además el primer mandatario de la nación entregará el Inventario Nacional Forestal de la entidad, como también hará importantes anuncios de infraestructura que beneficiarán a los habitantes del estado ubicado al sureste del país que permítanla conservación ambiental del ecosistema de la zona.

 

 

Después de una semana de descanso el Primer Mandatario entregará el Titulo de Patrimonio y realizará anuncios en torno a la inversión en infraestructura turística y de conservación de los espacios ecológicos.

 

Según autoridades federales el documento que entregará el ejecutivo federal es un instrumento de medición, no sólo de los bosques sino de todo lo relacionado con la flora, fauna, aire y suelos nacionales.

 

Según la Conafor ya tiene elaborados los inventarios de Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán; entregando en meses pasados el inventario al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y ahora el de Campeche.

 

Cabe recordar que la Ley Forestal establece que se deben realizar inventarios municipales, "con lo que nos permitirá tener mejor información para la planeación sobre la conservación y restauración de las zonas forestales".

 

Además se creará el Sistema de Información Forestal, donde se registrara la inversión que realiza el gobierno federal, en qué predio y con quién, para tener "mayor certeza en qué y con quién se invierte el presupuesto tanto federal como estatal; además con los municipios, lo que permitirá en un futuro se compaginarán todos los sistemas de información en la materia y evitar que nos estemos contrapunteando los presupuestos".

 

Cabe recordar que los inventarios forestales permiten "una compatibilidad en la información, al seguro una estandarización de proceso y definiciones, para lograr que la información sea comparable y asegure la confiabilidad de sus resultados, considerando la periodicidad para la toma de datos y análisis".

 

Se explica que estos instrumentos permitirán generar información estadística y cartográfica de la superficie forestal por tipos de vegetación, formaciones, clases de uso de suelo.